Con la tecnología de Google Traductor

5, junio 2023 - 8:42

┃ Jesse Villalpando

Nicolás Larcamón. | Foto: MEXSPORT

Nicolás Larcamón es el nombre y apellido que ha pasado a la historia como el entrenador que le ha dado al Club León su primer título de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Te recomendamos: ¡Regresó el dominio mexicano! León se coronó en la Concachampions

“Sin duda que es el logro más trascendental en mi carrera, si bien soy joven, pero ya son ocho años trabajando en esto, hoy celebro mi primer campeonato y es un momento de plenitud enorme, como dije tengo ya mucho recorrido y estar donde estoy ahora me parece que es un lujo”, comentó el timonel argentino.

El mensaje del “domador” previo a saltar al terreno de juego a la cita más importante en todo el trayecto de la institución fue: “Les dije que todo lo que debían hacer esta noche estaba en nosotros. Que no había que ir a buscar otro argumento fuera de la construcción del recorrido que hemos tenido. Jugamos muy bien en los ámbitos más característicos de nuestra identidad y se vio reflejado. Cuando hubo que meter lo hicimos, cuando hubo que intencionar el juego lo hicimos a un alto nivel. Hay una comunión muy buena entre todos los que tenemos labores decisivas y sin duda esto es de contar con un gran plantel”.

Dentro de su análisis de lo que fue la vuelta contra Los Ángeles FC, explicó que “supimos sortear ese primer cuarto de hora y luego fue un trámite donde fuimos claros dominadores. Sobre todo en volumen de juego cuando nos propusimos marcarlo. Así que agradecido con los jugadores que ratificaron en un contexto exigente todas las capacidades que tienen”.

El pampero aseguró que desde el planteamiento inicial del LAFC, supo que su plantel se había ganado el respeto del rival, luego de lo hecho en el partido de ida en la “guarida”.

“Cuando vi que su técnico (Steve Cherundolo) cambió fue una manera de mostrar respeto hacia nosotros. Ellos jamás habían jugado línea de cinco, así que el hecho de modificar fue darnos ese lugar, ese respeto y en ese emparejamiento sacamos siempre la mejor parte”.

El futbol mexicano se respeta mucho

Por otra parte, Larcamón sostuvo su mensaje de que esta conquista es mucho más pensada en lo que es León y su entorno. Que en el ocioso debate acerca de la supremacía entre el balompié azteca y el del vecino país del norte.

Tal vez te interese: LAFC vs León: Sigue EN VIVO el partido de la final de Concachampions

“Sostengo lo que dije antes, es innegable que el futbol de Estados Unidos ha venido creciendo. Sobre todo de sus franquicias y la selección ni hablar. Pero si dije que el futbol mexicano es muy respetado. A veces tenemos esa obsesión de tirar a cualquier resultado adverso, pierdes y ya es cambiar todo, es un fracaso. Pero hay que tener mayor mesura y confiar en la capacidad del futbol y el futbolista mexicano”, aseveró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace