Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2023 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

El Capitán Furia estuvo presente en un partido de leyendas / Foto: Martín Montiel

Seis títulos de Liga MX, tres de Campeón de Campeones, dos Copas Interamericanas y tres Ligas de Campeones de la Concacaf es el palmarés que Alfredo Tena puede presumir. El llamado Capitán Furia sabe de campeonatos, por eso, su experiencia le dicta que el título 14 de las Águilas está listo para caer.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡La Bomba! Henry Martín, el mejor anotador mexicano de la Liga MX en 2023

Y es que si bien nota a un América listo para darle una nueva alegría a la gente, recalcó que es la forma en la que ha resuelto las eliminatorias las que le hace pensar que, por fin, llegará el título a Coapa.

“Todos los equipos del América siempre tienen furia, pero este tiene algo más, tiene concentración, se nota más concentrado, se nota con los resultados, no están cometiendo errores, está manejando el tiempo de los partidos y por eso es que está donde está”, dijo el Capitán Furia a ESTO.

El multicampeón con los azulcremas sabe que a los equipos de Santiago Solari y Fernando Ortiz siempre les faltó algo para dar el siguiente paso, pero confía en que André Jardine logre la ansiada corona que se le ha negado a las Águilas desde aquel Apertura 2018. “Bueno, tomaron las experiencias de las eliminaciones de Santiago Solari y de Fernando Ortiz, no están cometiendo los mismos errores, tomaron la experiencia pasada, creo que ahora están más conscientes de lo que se están jugando”.

Foto: Martín Montiel

TENA CONFÍA EN QUE AMÉRICA LEVANTARÁ EL TÍTULO

Señaló que la situación en el pasado fue tan clara como tenían que ser las salidas de los entrenadores, a quienes les “faltó 20 para el peso”. “Han hecho bastante esfuerzo, eso queda muy claro, pero antes les faltó el 20 para el peso, hoy están más cerca y con buenas posibilidades de poder coronarse”.

La constancia, ser el equipo con mayor puntuación, goles a favor y menor en contra motivaron al ex defensor a aventurarse con un resultado concreto, las Águilas levantarán el trofeo al final del torneo. “Lo veo bien, todo el año ha jugado bien, han dado espectáculo, han tenido recambios, a pesar de lesiones, otros jugadores dieron de do de pecho, el equipo nuca bajó, lo veo muy bien, también a Tigres lo veo muy bien, por algo están en la final, pero espero que gane el América”.

El sentimiento de ser monarca en la institución hizo pedirles a los jugadores que hagan lo necesario para llevarse el título, pues fue una de las máximas experiencias que vivió como jugador. “Sí, la verdad es que es algo impresionante, que se vive y se disfruta, es una sensación hermosa que ellos querrán vivir, quedar en la historia del club es lo mejor, esperemos que tengan la paciencia y fortaleza mental de hacerlo, han hecho un torneo redondo y ganarlo, sería un cierre perfecto”, sentenció.

Foto: Mexsport

ALFREDO TENA DARÁ TODO EN SELECCIÓN

El corazón de Alfredo Tena está dividido en dos, por un lado, su amado América, por el otro, la Selección Mexicana. El Capitán Furia será parte de las representaciones menores con la Sub-18, además de que será la mano derecha de Eduardo Arce en la Sub-20.

Emocionado por el reto, el ex defensor, contó a ESTO la forma en la que lo contactaron para estar en el organigrama del Tricolor. “Bueno, recibí la llamada del profesor Lillini y ni siquiera lo pensé. Lo primero que le dije fue ‘en dónde me presento’. Son juveniles, selección nacional, no lo puedes ni pensar, ‘donde me presento, en qué categoría voy a estar’, con mucho gusto como siempre en Selección nacional para otorgarle un granito de arena más a todos esos jóvenes que nos van a representar”.

Gracias a su trabajo en fuerzas básicas, América logró sacar futbolistas del calibre de Raúl Jiménez y Diego Reyes. Su mentalidad está en apoyar a los más jóvenes para que sean el futuro de México. “Sí, me gusta ver jóvenes, trabajar con ellos, me he capacitado para el desarrollo del talento y espero no defraudar esa confianza que todos han puesto en mí, voy a dar todo lo que tengo, como siempre lo hago”.

¿CUÁL SERÁ SU FUNCIÓN EN EL TRICOLOR?

Relató cual será su puesto dentro del organigrama. Además, señaló que no sólo auxiliará a Arce, también a todo aquel que guste su experiencia, pues, representar a México es lo que más le importa. “Sí, Eduardo Arce, de Álex Diego, estoy para ellos y para quien sea, lo que los pueda ayudar con experiencia, estoy a las órdenes, siempre de la Selección y de todos aquellos que quieran”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Alfredo Tena fue anunciado esta semana como entrenador de la Sub-18, tomó el lugar de Carlos Cariño como el encargado de esta escuadra, aunque también apoyará a entrenadores de otras categorías.