13, diciembre 2023 - 8:38
Nick Kyrgios reconoció que ya no quiere seguir jugando tenis / Foto: AFP
El tenista Nick Kyrgios aseguró que está agotado por las tres operaciones que necesitó en los últimos años, incluso aseguró que no jugaría más si fuera una decisión que solo dependiera de él.
“Si dependiera solo de mí, no querría jugar más, para ser sincero“, dijo el tenista.
El australiano fue operado de la rodilla en enero. Tuvo que anular su regreso en Wimbledon, torneo en el que alcanzó la final en 2022 contra Novak Djokovic, después de desgarrarse un ligamento de la muñeca.
Ya piensa en el retiro 😢
— Iván Aguilar (@ivabianconero) December 13, 2023
Nick Kyrgios🇦🇺 habló para el podcast ‘On Purpose’ sobre sus pocas ganas de seguir en el tenis:
🎙️"Realmente no quiero jugar más, para ser honesto. Tengo mucho más que dar, pero para mí, no quiero jugar más. Estoy agotado. Ya he tenido tres cirugías pic.twitter.com/6GpcLdEisN
Desde el torneo de Tokio en octubre de 2022, tan sólo disputó un partido (derrota en junio de 2023 en Stuttgart contra el chino Yibing Wu), y el sábado anunció su renuncia al Abierto de Australia, que se celebrará en enero.
“Estoy agotado, cansado. He tenido que pasar por tres operaciones“, declaró el jugador en el podcast ‘On Purpose with Jay Shetty’. “Siempre he querido tener una familia, pero no quiero sufrir”.
Nick Kyrgios aceptó que tiene mucho por dar
Aunque Kyrgios reconoció que si dependiera de él no seguiría jugando, también aceptó que todavía tiene mucho por ofrecer en la cancha.
“Si dependiera sólo de mí, no querría jugar más, para ser sincero. Tengo que continuar, tengo todavía mucho por dar, pero yo, no quiero jugar más”, añadió el jugador. “Cuando me levanto, no puedo dar un paso sin tener dolor”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“No quiero jugar más de un año o dos, volver al ‘Top’ e irme cuando quiera”, concluyó el jugador. “Odiaría pasar por una nueva operación o algo así, pero creo que puedo tener todavía un año bueno o dos”.