Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 16:56

┃ José Ángel Rueda

Ortega padeció un error de Santiago 2023 por parte del trazado Foto_Sarahí Melecio

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el gobierno capitalino reconoció a sus atletas más destacados a lo largo de este 2023. La marchista Alejandra Ortega y la taekwondista Itzel Velázquez compartieron el Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México a las mejores deportistas, mientras que Jorge Carreón se llevó el premio a Mejor Entrenador; Elizabeth Martínez Flores y la Fundación Alfredo Harp Helú fueron los ganadores en la categoría Fomento al Deporte.

Te podría interesar: Renata Zarazúa gana en Montevideo, ¡primera mexicana con un título WTA en singles!

Con la presencia de Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, Julio Pérez Guzmán, director del INDEPORTE, y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, la Ciudad de México se engalanó con su atletas, en un año en el que México tuvo una destacada participación en las justas internacionales, como los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos.

LA MARCHISTA BUSCARÁ SELLAR SU BOLETO A PARÍS 2024

Una de las reconocidas con el Premio Estatal fue la marchista Alejandra Ortega, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023. La especialista en los 20 kilómetros de momento se encuentra clasificada a París vía ránking, sin embargo, aún buscará la marca para tener el lugar seguro.

“Me siento muy contenta, muy honrada que hoy día se reconoció el trabajo de mucho tiempo, 21 años representando a la Ciudad de México, no nada más en Olimpiada Nacional, sino también en eventos internacionales, representando a México. Para mí es un orgullo portar siempre el uniforme de México, portar los colores. Siempre he dicho que mi sueño es poder ganar una medalla olímpica y poner a México en lo más alto. Estoy agradecida por este gran reconocimiento por parte de la CDMX. Bastante había trabajado para ello y hoy esto es el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación que tengo todos los días”, dijo la andarina.

ALEJANDRA ORTEGA NO FUE LA ÚNICA ATLETA RECONOCIDA

La taekwondista Itzel Velázquez fue otra de las condecoradas. Tras su quinto lugar en el Campeonato Mundial de Guadalajara 2022, la capitalina se ha consolidado como un elemento importante de la selección nacional.

Jorge Carreón, mientras tanto, tuvo el reconocimiento en la categoría de Entrenador. El especialista en clavados ha sido pieza clave del desarrollo de la disciplina en México, un deporte que ha dado a México incontables alegrías a nivel olímpico y que hoy por hoy se encamina a una buena actuación en París 2024.

Finalmente, Elizabeth Martínez Flores y la Fundación Alfredo Harp Helú fueron reconocidos en la categoría de Fomento al Deporte. Martínez Flores ha sido una incansable promotora del ajedrez, al poner un centro de práctica de esta disciplina en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Por su parte, Daniel Aceves, vicepresidente del COM y presidente de la Fundación Alfredo Harp Helú, recibió a nombre del organismo el reconocimiento. Desde hace décadas, a través de la fundación, se ha buscado potenciar el deporte y el cumplimiento de la cultura física.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí