Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 16:43

┃ Eduardo Pigeón

El Presidente se enfrentará a la justicia turca Foto_Captura

Después de que un árbitro fuera golpeado por el empate del Ankaragücü, Faruk Koca, presidente del club, será llevado a juicio por la justicia turca. Lamentablemente, este incidente fue derivado de un par de decisiones controversiales por parte del nazareno durante el empate ante el Rizespor en la Superliga Turca.

Te podría interesar: Suspendido el Granada vs Athletic de Bilbao: Un aficionado falleció durante el encuentro

Faruk, quien funje como presidente del Ankaragücü, bajó al terreno de juego una vez que el encuentro correspondiente a la jornada 15 finalizó con un empate de último minuto. El Directivo estaba totalmente descontrolado y asestó un puñetazo a Halil Umut Meler, central del encuentro.

El encuentro fue intenso y eso mismo provocó que al minuto 51, el central expulsó por doble amarilla al delantero, Ali Sowe, situación que desató la ira de los aficionados que recriminaron con todo la decisión.

A pesar de esto, el Ankaragücü lo iba ganando desde el minuto 14, esto gracias a un tanto de Olimpiu Moritan, sin embargo en el último minuto del agregado cayó el gol del Rizespor tras un error de la defensa del equipo local.

Finalmente, en cuanto el central pitó el final del encuentro, comenzó la locura y después de golpear al árbitro. El presidente del Ankaragücü fue llevado al hospital, donde se procederá con su detención.

EL ÁRBITRO GOLPEADO FUE RESPALDADO POR LA JUSTICIA TURCA

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç. Externó a través de ‘X’ que se iniciará un procedimiento judicial contra los implicados en el ataque, mientras que el ministro de Deportes, condenó el ataque de Koca al central.

Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía, condenó la situación a través de la misma red social y le deseó a Halil Umut Meler pronta recuperación. “El deporte es paz y hermandad. En el deporte turco nunca permitiremos la violencia” expresó el mandatario.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí