Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 11:24

┃ Diana Rojas

El encuentro quedó suspendido hasta nuevo aviso / Foto: AFP

El duelo de entre el Granada y el Atheltic de Bilbao correspondiente a la jornada 16 de LaLiga fue suspendido al minuto 17 para atender una emergencia médica en las gradas.

TAL VEZ TE INTERESE: Robert Lewandowski pone posible fecha de retiro: “físicamente aún me siento bien”

Los vasco se habían adelantado en el Estadio Nuevo de Los Cármenes apenas al minuto seis con un gol de Iñaki Williams. Sin embargo, diez minutos después el partido se vio interrumpido pues un aficionado en la grada sufrió un infarto.

De inmediato, los equipos de emergencia se acercaron para auxiliar a la persona. Lo intentaron durante poco más de 20 minutos, mientras los futbolistas esperaban noticias sobre el terreno de juego.

Pese a los esfuerzos de los médicos tras más de una hora, el aficionado falleció en las instalaciones del estadio. Dicha noticia fue confirmada por LaLiga y por los clubes involucrados, por lo que se tomó la decisión de suspender el encuentro.

De inmediato, los clube españoles como el FC Barcelona mostraron sus condolencias a los familiares de la víctima y desearon una pronta resignación por la pérdida.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar. La temporada pasada, un aficionado del Cádiz también tuvo una emergencia médica en le partido frente al Barcelona. Sin embargo, los médicos pudieron salvarle la vida. Desafortunadamente, en esta ocasión el final fue trágico.

Se espera que LaLiga confirme en las próximas horas el nuevo horario para retomar las acciones entre el Bilbao y el Granada. Podría reanudarse el lunes o bien, hasta el mes de febrero, una vez que la competencia regrese tras el parón de invierno.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí