Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2023 - 10:26

┃ José Ángel Rueda

Raúl Jiménez abrió el marcador ante el West Ham Foto_AFP

Como si de un cierre de ciclo se tratara y fuera el comienzo de una nueva historia en el Fulham, Raúl Jiménez se levantó dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes con un certero y potente cabezazo. El delantero mexicano anotó mediante esa vía por primera vez en más de tres años. No lo había hecho desde que su vida corrió peligro tras la fractura de cráneo que sufrió en el choque con David Luiz, en noviembre del 2020. El tanto del atacante corrobora no sólo el buen goleador que vive, sino también el hecho de haber recuperado su confianza.

Te podría interesar: ¡Listos para la aventura! El León ya viajó al Mundial de Clubes 2023

El gol de Raul sirvió para encaminar la goleada 5-0 del Fulham sobre el West Ham. Un resultado inapelable en Londres que retrató un partido muy distinto al esperado y que tuvo como punto distintivo la baja del mexicano Edson Álvarez para los Hammers, a consecuencia de una enfermedad que le impidió entrar en la convocatoria de último momento. La baja del “Machín”, o “Eddie”, como le dice David Moyes, repercutió en el funcionamiento de los visitantes, incapaces de frenar el ataque del Fulham.

Con el esperado choque de mexicanos frustrado, fue Raul Jiménez el que acudió a la cita con honores. Luego de un arranque algo dubitativo, los locales encontraron el gol que marcó el camino de la manita, con un centro medido por parte de Palhinha al minuto 22 que encontró la cabeza de Jiménez. El mexicano atacó el espacio y remató con potencia, una definición implacable, imposible para el arquero.

RAÚL JIMÉNEZ MARCÓ EL RUMBO DE LA GOLEADA DEL FULHAM

El tanto del Fulham fue como un balde de agua fría para los Hammers, quienes se vieron auténticamente superados en todas las líneas. No tardó el dominio en la cancha en subir al marcador y al 31 Willian puso el segundo con una buena definición de derecha, al palo más lejano del arquero. Cerca de la recta final del primer tiempo, Adarabioyo puso el tercero con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

A pesar de que Moyes buscó mover su pizarra para la parte complementaria, el West Ham simplemente no se encontró. El dominio del Fulham bajó en intensidad, pero no en la generación de goles. Al 60’, Harry Wilson marcó un bello gol de zurda al ponerla en el ángulo, al palo lejano del arquero, para finalmente cerrar la goleada al 88, con un contragolpe letal finiquitado por Vinicius.

El Fulham firmó su segunda victoria en fila con marcador 5-0, tras lo hecho a media semana frente al Nottingham Forest, de paso, rompió una racha de nueve años sin derrotar a sus vecinos londinenses. Raul, mientras tanto, marcó su tercer gol de la semana, el cuarto de la campaña, y demuestra que está de regreso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas