11, diciembre 2023 - 16:43
El Presidente se enfrentará a la justicia turca Foto_Captura
Después de que un árbitro fuera golpeado por el empate del Ankaragücü, Faruk Koca, presidente del club, será llevado a juicio por la justicia turca. Lamentablemente, este incidente fue derivado de un par de decisiones controversiales por parte del nazareno durante el empate ante el Rizespor en la Superliga Turca.
Te podría interesar: Suspendido el Granada vs Athletic de Bilbao: Un aficionado falleció durante el encuentro
Faruk, quien funje como presidente del Ankaragücü, bajó al terreno de juego una vez que el encuentro correspondiente a la jornada 15 finalizó con un empate de último minuto. El Directivo estaba totalmente descontrolado y asestó un puñetazo a Halil Umut Meler, central del encuentro.
OF OF OF YERDEYKEN DE VURUYORLAR https://t.co/N8FLSODlNs pic.twitter.com/Di7k3th0sD
— GalaFHD1905erman (@fhd1905erman) December 11, 2023
El encuentro fue intenso y eso mismo provocó que al minuto 51, el central expulsó por doble amarilla al delantero, Ali Sowe, situación que desató la ira de los aficionados que recriminaron con todo la decisión.
A pesar de esto, el Ankaragücü lo iba ganando desde el minuto 14, esto gracias a un tanto de Olimpiu Moritan, sin embargo en el último minuto del agregado cayó el gol del Rizespor tras un error de la defensa del equipo local.
Finalmente, en cuanto el central pitó el final del encuentro, comenzó la locura y después de golpear al árbitro. El presidente del Ankaragücü fue llevado al hospital, donde se procederá con su detención.
EL ÁRBITRO GOLPEADO FUE RESPALDADO POR LA JUSTICIA TURCA
El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç. Externó a través de ‘X’ que se iniciará un procedimiento judicial contra los implicados en el ataque, mientras que el ministro de Deportes, condenó el ataque de Koca al central.
Ankaragücü-Rizespor maçının bitiş düdüğünün ardından Ankaragücü Başkanı Faruk Koca'nın hakeme yumruk attığı akabinde sahaya inen taraftarların yerde yaralı halde yatan hakemi tekmeleyerek darp ettikleri olaya ilişkin olarak, tüm şüpheliler ile maç sonrası sahaya inen taraftarlar…
— Yılmaz TUNÇ (@yilmaztunc) December 11, 2023
Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía, condenó la situación a través de la misma red social y le deseó a Halil Umut Meler pronta recuperación. “El deporte es paz y hermandad. En el deporte turco nunca permitiremos la violencia” expresó el mandatario.
Bu akşam oynanan MKE Ankaragücü-Çaykur Rizespor müsabakası sonrasında hakem Halil Umut Meler’e yapılan saldırıyı kınıyor, kendisine geçmiş olsun dileklerimi iletiyorum.
— Recep Tayyip Erdoğan (@RTErdogan) December 11, 2023
Spor, barış ve kardeşlik demektir. Spor şiddetle bağdaşmaz. Şiddetin Türk sporunun içinde barınmasına asla…
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas