Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 15:26

┃ Álvaro Zaldaña

Dinenno cree que Pumas volvió a comportarse como grande / Foto: Mexsport

La sequía de 12 años sin conseguir cualquier tipo de trofeo en Pumas continuará por lo menos un semestre más. Pese a ello, el club finalmente logró volver a ser competitivo en gran parte de la fase regular del Apertura 2023, pero sobretodo en la liguilla al llegar hasta las semifinales después de un par de torneos sin acceder a la fiesta grande. Para Juan Ignacio Dinenno, atacante universitario, esto representa que la institución auriazul un avance significativo para volver a ser respetado como un “grande” del futbol mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Se va? Dinenno no aseguró que continuará en Pumas: “prefiero ni hacer comentarios”

“Creo que volvimos a poner el club donde realmente lo merece, es un club que tiene que estar peleando en los torneos que juega, siempre, no hay excusa como para que un semestre sí, un semestre no. Veníamos de dos semestres haciéndolo muy mal y creo que este equipo volvió a poner el club donde tiene que estar”, dijo a los medios de comunicación al salir de las instalaciones de la Cantera.

Foto: Martin Montiel

El buen desempeño en el actual torneo es un avance, sí. Pero Dinenno tampoco oculta la frustración de una vez más no poder alcanzar la gran final con Pumas. El plantel tuvo la sensación de ser capaces para cumplir el objetivo, pero fueron detalles como no sacar ventaja. En la ida disputada en Ciudad Universitaria lo que terminó por truncar sus ilusiones.

“Contra dos gran rivales creo que lo hicimos bien, contra Chivas y contra Tigres. Creo que tanto ayer como en el partido de locales por ahí tuvimos situaciones los dos equipos pero bueno. Nos quedó esa sensación de que fuimos un equipo maduro, regular y que por detalles no logramos el objetivo. Nos hacen un gol de local cuando nosotros tendríamos que haber sacado la ventaja. La diferencia, porque creo que ahí hay que hacerse fuertes. Tuvimos que ir a pelear allá con contra eso en contra y dimos muy buenas sensaciones, el partido de ayer fue muy dinámico. Lo podría haber ganado cualquiera y nada, creemos que nos faltó eso en el tema de los detalles”, apuntó.

Foto: Martin Montiel

Finalmente, detalló que en la breve reunión de poco más de una hora que sostuvo la plantilla en las instalaciones de la Cantera. Simplemente se trató de una despedida antes de romper fila y pensar en el próximo Clausura 2024.
“Esta última charla fue un agradecimiento de ambas partes hacia todos los que formamos parte del plantel, que no somos sólo los jugadores y cuerpo técnico. Hay mucha gente detrás pelando por nosotros y que no nos falte nada, un agradecimiento hacia ellos”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí