Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 13:20

┃ Jorge Briones

América y Tigres presentarán equipos de lujo / Diseño: Abril Hernández

La final del Apertura 2023 pondrá frente a frente a América y Tigres, dos de las plantillas más caras del futbol mexicano, incluso del Continente, con múltiples jugadores internacionales con gran recorrido y que han marcado una época en la Liga MX.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Listos los horarios! Así se jugará la Gran Final del Apertura 2023

En el campo del Universitario y del estadio Azteca se espera que al menos la mitad de los futbolistas que salten al campo como titulares, sean extranjeros o nacidos fuera de territorio mexicano.

En los Tigres, Robert Dante Siboldi, estratega uruguayo, suele mandar su XI con siete jugadores internacionales, aunque en los últimos partidos ha bajado su número a seis tras la lesión de Luis Quiñones. El colombiano podría volver a la actividad para la final de vuelta.

Sin Quiñones, suelen ser de la partida los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, los brasileños Rafael Carioca y Samir Caetano, así como el uruguayo Fernando Gorriarán y el francés André-Pierre Gignac. En el banquillo de los suplentes destaca el delantero argentino Nicolás Ibáñez.

AMÉRICA TAMBIÉN ECHA MANOS DE SUS ESTRELLAS FORÁNEAS

América también tiene una gran cantidad de jugadores nacidos fuera de territorio mexicano entre sus piezas más valiosas. Al igual que los felinos, están dirigidos por un entrenador extranjero en la figura del brasileño André Jardine

Jardine ha confiado en la pareja de centrales conformada por el chileno Igor Lichnovsky y el uruguayo Sebastián Cáceres. En el medio campo, destaca la solidez que brinda el español Álvaro Fidalgo, mientras que en la parte ofensiva están el andino Diego Valdés, así como el representante de la selección de Estados Unidos, Alejandro Zendejas, y el recientemente naturalizado mexicano, Julián Quiñones.

También cuentan con extranjeros destacados en el banquillo de los suplentes como los uruguayos Jonathan Rodríguez y Brian Rodríguez, lesionado para esta parte de la campaña, así como el paraguayo Richard Sánchez y el argentino Leonardo Suárez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

América y Tigres suelen tener a sus extranjeros en las mismas posiciones, desde la dupla de centrales, la contención y jugadores determinantes en la parte de arriba. Dejan las laterales para los mexicanos. En América también, dos posiciones claves como la del portero (Luis Malagón) y centro delantero (Henry Martin) son ocupadas por integrantes de la Selección Nacional. Mientras que son justamente las demarcaciones que ocupan los dos jugadores en los que Tigres ha cimentado la base de su éxito reciente con Nahuel y Gignac.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí