Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 15:02

┃ Álvaro Zaldaña

Dinenno no aseguró que seguirá en Pumas _ Foto_ Martin Montiel (1)

El golpe de ser eliminados en semifinales por Tigres y nuevamente no salir campeones del futbol mexicano, pudo ser letal para Juan Ignacio Dinenno y su estadía en Pumas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Miedo, América? Tigres cuenta con los números a favor para ser campeón de Liga MX

El delantero de Pumas no aseguró continuar con la institución auriazul para el Clausura 2024, pese al apego emocional que tiene con la filosofía del club. “Es muy difícil hablar de las situaciones en este momento, creo que prefiero no hacer comentarios. Yo estoy donde quiero estar, tengo un apego muy grande, emocional con este club, pero lo dije muchas veces y lo vuelvo a repetir, esto es fútbol”, comentó a la salida de la Cantera, donde este lunes la plantilla del primer equipo rompió filas.

Foto: Martin Montiel

Desde que Antonio Mohamed tomó las riendas de Pumas, Juan Ignacio Dinenno ha visto reducido considerablemente su tiempo en la cancha. Ya que el “Turco” prefiere utilizar de titular a Gabriel Fernández. Tan sólo en el Apertura 2023, el décimo máximo goleador en la historia del equipo entró de cambio 12 veces. Por seis veces que saltó en el once inicial aunque no lo fue en ningún encuentro de liguilla. Aún con la situación de ya no ser el principal atacante, Dinenno no reprochó el no tener los minutos que hubiera querido. Y destacó el papel en conjunto que logró el equipo. “Hablar con el diario del lunes creo que sería imprudente, porque de qué hubiera sido nadie lo sabe.

Foto: Martin Montiel

Siempre el jugador quiere jugar todos los minutos que pueda, eso sí, no te lo voy a negar. Pero me voy tranquilo porque sé que todos los que formamos parte del equipo en todo momento peleamos por los intereses grupales antes que los personales, aún estando afuera. Sé que todo el equipo estuvo en sintonía en ese sentido y la verdad que es muy difícil encontrar grupos así. Creo que fue una de las claves por las cuales el grupo se dio también adentro de la cancha”, aseguró.

Finalmente, reiteró que su sueño es “salir campeón aquí, poder seguir haciendo lo que me gusta y jugar al futbol. Eso es lo que ansío”, y aseguró que, por el momento, no piensa en su futuro. “No creo que sea momento para hablar de eso. Acabamos de sufrir una eliminación muy dolorosa ayer y hablar de eso no tiene ningún tipo de sentido”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí