Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 10:40

┃ Juan Antonio Dávalos

Tigres tiene los números a su favor para ser campeón / Foto: Mexsport

La ventaja parece inclinarse a favor de los Tigres del Universitario de Nuevo León de cara a la final del torneo de Apertura 2023 cuando se mida a las Águilas América. A pesar de que este último concluyó como el mejor del torneo regular.

TAL VEZ TE INTERESE: América vs Tigres: La final con tres expulsados felinos en menos de ocho minutos

Y es que de las últimas siete series por el título que se enfrentaron el primer lugar contra el tercero, en seis oportunidades el título quedó en manos de este último. En el actual certamen, el conjunto de André Jardine fue líder de la competencia con 40 puntos. 10 unidades más a comparación de los felinos que acabaron en el tercer escalón. Han sido once ocasiones que el líder del certamen se mide con el tercero y la mayoría de las veces el que tuvo mejores números no logró el campeonato.

La primera vez fue en la campaña 1972-73 cuando Cruz Azul refrendó su calidad de favorito tras imponerse a León. Nuevamente el líder le ganó al tercer lugar en 1973-74, 1976-77 y 1978-79. El primer revés fue en el Invierno 2001 cuando Tigres no pudo consolidar su buena campaña y cayó ante los Tuzos del Pachuca. El tercer lugar también le ganó al primero en el Clausura y Apertura 2003, Clausura 2009, Apertura 2013 y Clausura 2022. La más reciente ocasión que el líder salió con el brazo en alto fue en el Clausura 2007 cuando Pachuca dio cuenta de América.

En total, el que terminó con mejores números logró el campeonato en cinco ocasiones, mientras que el tercero se lo arrebató en seis. Las Águilas buscarán equilibrar la balanza el jueves y el domingo cuando se dispute la final del futbol mexicano. Tendrán la ventaja de jugar en el Estadio Azteca el choque definitivo. Aunque Tigres ya sabe lo que es ganar de visita, de hecho, el más reciente título que obtuvo lo ganó el torneo pasado en el estadio Akron ante Chivas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí