Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 10:56

┃ Juan Antonio Dávalos

Tigres buscará convertirse en el cuarto bicampeón en la historia de los torneos cortos pero tendrá que pasar por encima de América para lograr ese objetivo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Miedo, América? Tigres cuenta con los números a favor para ser campeón de Liga MX

El equipo de Robert Dante Siboldi es el actual monarca de la Liga MX después de que el torneo pasado dio cuenta de las Chivas del Guadalajara. El primer bicampeón desde que se instauraron los torneos cortos. Fueron los Pumas de Hugo Sánchez que alzaron las coronas en las campañas Clausura y Apertura 2004. El primero después de imponerse a Chivas y después dio cuenta de Monterrey.

Nueve años después apareció el segundo bicampeón: los Esmeraldas de León que, bajo la batuta de Gustavo Matosas, se adjudicaron los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014. En el primer certamen le pegó al América y en el segundo a Pachuca. El más reciente bicampeón fue el Atlas que estuvo dirigido por Diego Cocca. En el Apertura 2021 dio cuenta de los Esmeraldas y en el Clausura 2022 a los Tuzos.

Otros tres equipos estuvieron cerca de lograr dos campeonatos consecutivos pero se quedaron con las ganas: Toluca que fue campeón en el Verano 2000. Pero cayó en el Invierno del mismo año ante Morelia. También le sucedió al América que se coronó en el Clausura 2013 y sucumbió con León en el Apertura 2013. Mientras que Tigres fue monarca en el Apertura 2016 y en el Clausura 2017 Chivas le arrebató el título. Nuevamente el equipo regiomontano está en la antesala de un bicampeonato pero tendrá enfrente al mejor conjunto de la temporada regular y que tendrá la ventaja de cerrar en el Estadio Azteca. Los bicampeones en torneos cortos Pumas (Clausura y Apertura 2004) León (Apertura 2013 y Clausura 2014) Atlas (Apertura 2021 y Clausura 2022).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí