Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 11:24

┃ Elihu Llano

Rey Mysterio fue campeón de WWE por sólo dos horas _ Foto_ Cortesía WWE

Cuando CM Punk derrotó a John Cena en Money In The Bank 2011 y se fue de WWE con el campeonato mundial, Vince McMahon y Triple H organizaron un torneo para coronar a un nuevo monarca, del cual, Rey Mysterio fue el vencedor.

TAL VEZ TE INTERESE: CM Punk manda indirecta a Seth Rollins: ¿Definido el Main Event de WrestleMania 40?

El mexicano ya había obtenido el campeonato de peso completo pero nunca el título máximo de la empresa. En la final, Mysterio venció a The Miz y se coronó por primera y única vez en su carrera como el campeón principal de WWE.

Sin embargo, Triple H apareció en escena y dijo que el ganador del torneo organizado debía defender la presea ante John Cena esa misma noche en Monday Night RAW (quien había dido el último portador del cinturón antes que el Chicago Made)

Tan solo hora y media después de haber conseguido el oro, Rey Mysterio cayó ante John Cena tras un ajuste de actitud y perdió el título de WWE. Aunque esto fue opacado porque mientras el líder de la Cenation regresaba, CM Punk hacia su regreso como el campeón original.

Todo desembocó en una lucha de campeón contra campeón en SummerSlam, siendo Punk el ganador. No obstante, pocos minutos después, Alberto del Río hizo efectivo su contrato de Money In The Bank y con una patada al cráneo, venció al de Chicago para ser el primer campeón mexicano nacido en México en portar el título de WWE.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí