Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 20:59

┃ Elihu Llano

Luego de haber vencido al América en la Final del Clausura 2007, el Pachuca también se proclamó campeón de la CONCACAF Liga de Campeones ante el Guadalajara, siendo este el único precedente de un equipo que venció a los dos clubes más populares de México en una final el mismo año, pero los Tigres podrían imponer una nueva marca.

TAL VEZ TE INTERESE: “La U, la U, la U”: El cántico de ‘Libres y Lokos’ que pone el ambiente en el Volcán

Aunque los Tuzos han vencido a Chivas y América en una final, fueron torneos diferentes. En la Liga MX, no ha habido nunca un club que sea capaz de derrotar a los más ganadores del futbol mexicano en la historia.

Los Tigres sí han vencido a ambos equipos en finales, pero en diferentes años. A las Águilas las vencieron en su centenario, el Apertura 2016, con Nahuel Guzmán como la figura al atajar tres penales consecutivos. Y, a Chivas, en el reciente campeonato que finalizó en mayo.

En caso de que avancen a la Final y derroten al América, los felinos serán el único equipo de todo México que pueda presumir haber vencido a los dos “más grandes” del país en un mismo año y en una final de Liga. Además de que, se unirían a la lista de Pumas y León como los únicos bicampeones en torneos cortos.

Las Águilas del América jugarán la Final de Vuelta en el Estadio Azteca, lo que parece ser una ventaja. No obstante, su última Final en el Coloso de Santa Úrsula, fue en la derrota ante los Rayados de Monterrey en el 2019 en tanda de penales, con Antonio Mohamed como técnico de los regios.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas