Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 19:18

┃ José Ángel Rueda

Habrían nuevas caras en la convocatoria de la Selección / Foto: Mexsport

A poco menos de una semana del partido amistoso ante Colombia, el Jimmy Lozano ya prepara su convocatoria para encarar el compromiso. Al tratarse de un enfrentamiento fuera de alguna Fecha FIFA, el estratega de la Selección Mexicana no podrá contar con la legión azteca que milita en el Viejo Continente, por lo que tendrá la oportunidad de probar a jugadores de la Liga MX.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡100 años de la Selección Mexicana! Enrique Borja describe al Tri como “un honor”

Lozano y su cuerpo técnico buscaron retrasar lo más posible el anuncio de la convocatoria, con la intención de tener el panorama mucho más claro de los jugadores disponibles para el duelo del próximo sábado, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, sobre todo con la presencia de elementos como el Chino Huerta y Julio González, aún en acción con Pumas.

En el choque no habrá futbolistas de los dos equipos finalistas del futbol mexicano. Tampoco estarán los jugadores de León, quienes tendrán participación en el Mundial de Clubes.
A pesar de que en la Selección Mexicana eran conscientes de esta situación. La idea del cuerpo técnico era contar con Julián Quiñones para involucrarlo en la dinámica del equipo. Sin embargo, la clasificación del América a la gran final de Apertura cambió los planes. Tampoco podrá estar el arquero Luis Ángel Malagón ni Henry Martin ni Israel Reyes, hombres importantes en el proceso de Jaime Lozano.

Su baja abre la puerta a la convocatoria de futbolistas que en los últimos tiempos habían estado ausentes. Se tiene previsto, por ejemplo, el llamado del guardameta de Santos Carlos Acevedo, recuperado de una lesión. Ante la ausencia de los cuatro delanteros que habitualmente gozan de minutos, Lozano quiere ver de cerca al delantero Guillermo Martínez, de Puebla. Autor de 11 goles en el Apertura 2023. Entre las caras nuevas también podría estar el lateral de las Chivas Alan Mozo, quien tuvo una breve presencia en el proceso de Gerardo Martino. Además de Erick Gutiérrez, ausente desde abril.
De ahí en fuera no se esperan demasiadas sorpresas, con la convocatoria de hombres habituales como Roberto Alvarado. Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Marcel Ruiz, Luis Romo, Erick Sánchez, Jesús Gallardo, entre otros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí