Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 19:36

┃ Arturo Méndez

El Tricolor cuenta con saldo a favor ante sus tres rivales en la Copa América Foto_Mexsport

México ha corrido con suerte en el sorteo de la Copa América. El grupo B cruzó a cuatro selecciones nacionales donde el Tricolor parte como favorito en el papel, ya que el registro histórico los favorece ante estos rivales. Los dirigidos por Jaime Lozano terminaron ubicados en el Sector B junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Te podría interesar: “No hay rivales fáciles”: Jaime Lozano tras conocer el grupo de México en Copa América

Los jamaiquinos serán el primer rival de los nacionales en esta edición del torneo, el NRG Stadium de Houston, Texas abrirá sus puertas el próximo 22 de junio para dicho encuentro. Jamaica llega inspirada, tras eliminar a Canadá de la Copa América en la Nations League, esto gracias a una generación plagada de estrellas que militan en la Premier League, tales como Michail Antonio y Leon Bailey.

De 30 ocasiones en las que México se ha enfrentado a los “Reggae Boyz”, 20 han sido victorias, han cosechado cinco empates y sólo cinco derrotas. La última vez que los caribeños derrotaron a los aztecas fue en las semifinales de la Copa Oro del 2017, gracias a un golazo de tiro libre ejecutado por Kemar Lawrence.

MÉXICO TIENE SALDO A FAVOR ANTE VENEZUELA Y ECUADOR

Venezuela será el segundo rival en la competencia continental, esto el 26 de junio en el SoFi Stadium de California. De los 18 choques ante la ‘Vinotinto’ en los que México registra 13 triunfos, cinco empates y sólo dos derrotas. Cabe resaltar que en partidos oficiales, los venezolanos nunca han podido imponerse al Tricolor, sólo en los amistosos de 1959 y 2011. En lo que respecta a la Copa América sólo existen resultados positivos para los nuestros.

Los representantes mexicanos cierran su actividad en la fase de grupos ante Ecuador en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Estas selecciones ya se han cruzado tanto en Copa América como en Mundiales, teniendo la balanza inclinada a favor de México con 15 triunfos, seis empates y cuatro derrotas en 25 cruces. La estadística de los últimos años es alentadora para el Tri, ya que suman cinco triunfos al hilo y sólo un descalabro, aunque este se dio el el último duelo, el cual terminó por eliminar a México de la edición realizada en Chile.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí