Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 19:00

┃ Mariana Acevedo

Sultanes Femenil buscará el título de la Liga Mexicana de Softbol / Foto: @SultanesFemenil

La Liga Mexicana de Softbol iniciará en enero y la competencia comenzó desde el Draf. Los Sultanes de Monterrey son uno de los seis equipos que participarán y ya tienen en la mira el campeonato en la primera edición del torneo femenil, tras las selecciones que realizaron hace unos días en donde eligieron a las 20 peloteras que representarán a la institución.

TAL VEZ TE INTERESE: Liga Mexicana de Softbol: posible base para la Selección Mexicana de cara a Los Ángeles 2028

“En Sultanes acabamos de seleccionar un excelente equipo, el cual junto con el cuerpo técnico es precisamente trabajar en las cuestiones que nos pudieran ahí faltar, pero realmente es un equipo muy competitivo.” fueron las palabras de Didya Toledo, Gerente Deportiva del equipo regio.

El equipo será dirigido por la manager Nancy Prieto y cuenta con una base de 20 jugadoras talentosas procedentes del draf que se realizó hace algunas semanas en la Liga Olmeca.

“Las extranjeras son muy buenas jugadoras, fuimos tomando de acuerdo a la estrategia para poder nivelar nuestro equipo, pero pues tenemos un talento nacional muy importante, talento regiomontano” comartió Didya.

La primera selección del equipo fue la catcher Maidelis Reyes Castro, de origen Cubano y con experiencia en la selección de su país. Otras jugadoras extranjeras que se unieron al equipo son las infielders Jairimar Pulido y Ydalimar de las Nieves Gonzálezde Venezuela, Yiliet Medina de Cuba; las utfielders Yarianah López desde Cuba y la pitcher Libs Hurtado desde Colombia.

Pero las mexicanas dominaron el roster. En el pitcheo Yanina Treviño, Silvia Guerrero y Fernanda Enríquez fueron las elegidas; las Catchers son Tahily Esmeralda y Ximena Montoya

Las inflieders mexas que fueron elegidas por Sultanes son Erika Garcíal. María Isabel Gandarilla y Mónica Coronado, todas con experiencia en la selección nacional mexicana tanto en el equipo mayor como en la sub 19.

Las outfielders que pelearán por el equipo regio son Pamela Rosas, Karina Pérez, María José García y Yashly Valdez. Mientras que las catchers serán Tahily Medina, regia y ex seleccionada mexicana, Ximena Ruiz desde Oaxaca.

Finalmente, la Gerente Deportiva del equipo de Sultanes invitó a la afición a unirse al nuevo proyecto de la Liga Mexicana de Sóftbol. “Invitamos a todos aquellos que aman el softball y el béisbol. Que asistan al estadio Sultán, que vivan este nuevo equipo, el nuevo show que se va a tener. Y que realmente, pues, sabemos que tenemos la mejor afición de México y que no nos dejarán sola”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí