Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 19:09

┃ Mariana Acevedo

La Liga Mexicana de Softbol podría ser la base de la Selección / Foto: @LigaMexSoft

La Liga Mexicana de Softbol tendrá su primera edición en donde participarán 120 jugadoras en la primer liga profesional en la disciplina en tierra aztecas, situación que se mira con buenos ojos de cara a los próximos juegos Olímpicos de 2028 en donde el deporte se integrará de manera oficial a la justa.

Te podría interesar: Stefanía Aradillas irá a Diablos tras el primer Draft de Softbol

“La Liga va a generar que tengamos una selección muy competitiva, que primero califiquemos y después estemos compitiendo en los Juegos Olímpicos de 2028 con un alto nivel” expresó Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección mexicana logró colocarse en el cuarto puesto de la contienda mundial de más alto nivel. Y De la Vega expresó que una de las intenciones de llevar a cabo este proyecto es el poder desarrollar talento jóven en el país en la disciplina.

“Hay un número muy importante que se desarrolló a nivel mundial en Italia, en Asia, en Estados Unidos, y poco a poco vamos a ir profesionalizando la liga. Hay muchas chicas que se quedaron en el tintero de 6, 7 años, 15 años, que son grandes talentos, que tendrán que tener su desarrollo. Y seguramente ellas son las que irán creciendo para los equipos de primer orden en la liga. Y seguramente serán ellas las que estén participando hasta el 2028” expresó el directivo de la LMB.

Softbol, un deporte en inminente crecimiento

Por otro lado, Luisa Hernández, manager del equipo Olmecas de Tabasco compartió que el softbol está en crecimiento. Y que el comenzar con una liga profesional en esta disciplina tendrá alto impacto en el desarrollo de los talentos jóvenes.

“Estamos en muy buen tiempo para desarrollar talento aquí en México. Creo que la competencia ha ido mejorando muchísimo, nos falta aún mucho a nivel internacional. Pero creo que hemos estado avanzando y viene muy buen nivel a futuro” compartió Hernández.

El 25 de enero será la fecha en la que se lleve a cabo la serie inaugural. A partir de donde se llevarán a cabo los 24 juegos por equipo que se tienen programados. En las semifinales, los conjuntos buscarán imponerse en tres. De un máximo de cinco desafíos en donde los vencedores accederán a la Copa de la Reina que se llevará a cabo del 12 al 17 de marzo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí