Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 16:13

┃ Juan Antonio Dávalos

Dennise Fuenmayor está lista para el reto / Foto: Martín Montiel

Los Diablos Rojos del México presentaron a la venezolana Denisse Fuenmayor como entrenadora del equipo de softbol que participará en el circuito profesional de este deporte que arrancará en enero de 2024.

Tal vez te interese: Randy Arozarena recordó su escape de Cuba: “Sentí que me iba a jugar mi vida por mi familia”

Fuenmayor, quien fue atleta de alto rendimiento por espacio de 25 años, participó en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Asistió a siete Campeonatos Mundiales de Softbol, cuatro Juegos Panamericanos y seis Centroamericanos.

Recibió reconocimientos individuales como la Jugadora más Valiosa en Canadá 2016, cuatro veces fue atleta del año de la Federación Venezolana de este deporte. Y en dos ocasiones fue elegida como Seleccionada Nacional del año.

Como entrenadora, fue coach del equipo nacional femenil U19 de su país; comandó al equipo Nacional de Venezuela y fue head coach del seleccionado U15.

Durante su presentación con la franela escarlata, Denisse señaló que si bien es cierto es una liga que tendrá su primera temporada, el objetivo es dar resultados porque sabe la grandeza de la institución.

“El ser manager de un equipo de tanta historia es una gran responsabilidad. Amerita un esfuerzo extra a lo que normalmente pudiera dar uno como entrenadora y trabajar con base a disciplina y con la responsabilidad que significa estar en un equipo ganador”, dijo la nueva mandamás de los Diablos Rojos.

Señaló que si bien es cierto se buscará el título de la temporada, el objetivo también será formar jugadoras.

“El compromiso es dar la oportunidad a estas atletas que no tienen esa posibilidad de estar en una selección nacional. De representar a su país, de ir fuera y jugar a nivel profesional. Será una gran oportunidad para las atletas que están aquí y nosotros le daremos esa opción”.

PREPARACIÓN PARA JUEGOS OLÍMPICOS

Fuenmayor comentó que el arranque del circuito profesional permitirá que México tenga una buena preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Llegar a unos Juegos Olímpicos es lo más complicado que existe para los atletas pero mientras haya oportunidades para los deportistas, el camino se hace un poco más fácil y el crear una liga le da la oportunidad de competencia y de desarrollo para que las atletas y lleguen en buen momento para las olimpiadas”, cerró.

Gerente de Diablos Rojos apoya el salario base

María del Carmen Alanís, gerente del equipo de softbol de los Diablos Rojos del México, se mostró a favor de la iniciativa de reforma de Ley que presentó el Senado para que tanto mujeres como hombres profesionales del deporte tengan un salario base.

Si bien es cierto aún tiene que pasar al pleno y a la Cámara de Senadores, la propuesta podría aprobarse a mediados del próximo año.

La directiva indicó que es importante que haya equidad en los salarios. Aunque recordó que, en el caso de softbol, es un circuito que apenas arrancará en enero de 2024. “Se tiene que ir poco a poco”.

“Es maravilloso que se dé pero hoy por hoy aquí vamos empezando. Esperemos para ver cómo se van dando las cosas, hay que ir paso a pasito”, comentó.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue el organismo que presentó la Liga Mexicana de Softbol que tendrá su primera temporada en 2024. Contara sólo con seis equipos. Además de los Diablos Rojos, también participarán los Bravos de León, el Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey.

Sobre la responsabilidad de comandar al representativo escarlata, Alanís comentó que está preparada para dar resultados. Además confía en que Denisse Fuenmayor llevará a buen puerto al equipo.

“Se ha trabajado mucho. Teníamos a varias personas en la mesa con la posibilidad de que llegara como entrenador. Elegimos lo mejor. Tenemos un gran equipo, con ganas de trabajar, con ganas de sacar esto adelante, de hacer historia no solamente el día de hoy. También hacer historia constantemente, día con día, mes con mes y año con año”.

Recordó que el equipo se conformará por medio de un draft “estamos esperando a que se lleva a cabo. Se realizará el siete de diciembre y de ahí partimos pero te puedo decir que tendremos muy buenas jugadoras”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí