Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 19:52

┃ Elihu Llano

Tres equipos deberán pagar la multa en junio de 2024 / Foto: Mexsport

Ahora que concluyó la fase regular del Apertura 2023 y sólo falta definir al segundo finalista de Liga MX, los cocientes de los 18 equipos quedaron determinados y, el equipo que va en camino al ‘descenso’, son los Xolos de Tijuana.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Y Chivas? Gerardo Arteaga sería una de las opciones para reforzar al América

Los dirigidos por Miguel Herrera apenas promediaron 85 puntos en el mismo número de partidos, lo que da un cociente de 1.0000. Sin embargo, desde hace un par de años, la FMF implementó las multas. Es decir, que en lugar de descender, el club en cuestión desembolsa millones de dólares como castigo. Eso sí, esto se ejecuta a fin de temporada futbolística, o sea, en junio del siguiente año.

Estas multas son para los últimos tres lugares de la tabla general. El que termine en el lugar 18 paga 80 millones de pesos, el penúltimo 47 y el antepenúltimo 33. En ese caso, los otros dos equipos que deberían darle dinero a la FMF son Juárez (1.0196) y Mazatlán (1.0235), respectivamente.

No obstante, nunca se ha demostrado a plenitud si es que estas multas sí llegan. Ya que no se han hecho públicos los recibos y solamente, a fin de cada temporada. Queda el registro de los clubes que deben pagar para poder continuar en la Liga MX.

Aunado a esto, la Federación le impuso el librito de requisitos a los de la Liga Expansión, con lo que no podían ascender pese a deportivamente merecerlo. En la actualidad, esta opción está completamente erradicada. El único premio que reciben los clubes campeones de la Expansión son el trofeo y una cantidad de dinero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí