Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 18:46

┃ Elihu Llano

Gerardo Arteaga estaría en la órbita del América / Foto: IG Gerardo Arteaga

Las Águilas del América estarían buscando el fichaje de Gerardo Arteaga, lateral izquierdo que milita en el Genk de la Primera División de Bélgica, mientras que Chivas renovaría al Chicote Calderón, le daría salida a Alejandro Mayorga y subirían al primer equipo a su canterano Mateo Chávez.

TAL VEZ TE INTERESE: Chivas ya habría hecho propuesta formal por Chicharito; ¿Y Guillermo Martínez?

El reporte de Jesús Bernal es que las Águilas no se conforman con el plantel que tienen. Que aunque es de los más fuertes en cuanto a ataque, la defensa es uno de los puntos débiles. Por ende, y por el exceso de extranjeros en el primer equipo, el interés en repatriar a Arteaga.

Gerardo es canterano de Santos Laguna y fue campeón del Clausura 2018. Posteriormente, fue vendido en 3 millones de euros al Genk de Bélgica y, hasta la fecha, se ha coronado con la Copa de la liga. En la actualidad, está valuado en 7 millones de euros -según Transfermarkt y tiene contrato hasta junio del 2025.

En un momento también se especuló de que el Guadalajara podría estar interesado en él. Pero parece que optarán por darle oportunidades a sus canteranos y otorgarle el perdón definitivo a Cristian Calderón. El ex de Necaxa había sido separado del equipo por una indisciplina en Toluca junto con Alexis Vega y la idea era que no renovara contrato.

Este mismo vence en el presente diciembre pero parece que Fernando Hierro y compañía lo renovarán por un año más. Alejandro Mayorga, por su parte, saldría nuevamente del club y el sustituto del Chicote sería el canterano Mateo Chávez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí