Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2023 - 15:30

┃ Jorge Briones

Las favoritas tienen todo para enfrentarse en la final Foto_Campeonato Nacional Primera Fuerza

Con grandes expectativas se lleva a cabo el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil, donde las principales favoritas se mantienen en carrera en busca del prestigioso título.

Te podría interesar: Nick Kygios se perderá el Abierto de Australia: “necesito un poco más de tiempo”

Tanto la duranguense Victoria Rodríguez y la jalisciense Jessica Hinojosa, se metieron a las semifinales del certamen que se celebra en el Club Campestre de Aguascalientes y que tiene una bolsa a repartir de 200 mil pesos.

Victoria Rodríguez, actual número 370 del mundo, se impuso con un doble-6-0 a la chihuahuense Gabriela Chaparro, en su duelo de cuartos de final. En la siguiente ronda, la primera en la siembra se enfrentará a la mexiquense Úrsula Castillejos, una talentosa y experimentada tenista que aprovecha todo lo que está a su pase para conquistar el triunfo. Úrsula se llevó el triunfo por 6-7 (5), 7-5, 6-4 ante la juvenil Nicole Sifuentes, de apenas 17 años de edad.

En la parte baja del cuadro principal, la segunda sembrada, la jalisciense Jessica Hinojosa no tuvo empacho para vencer en cuartos de final, por 6-1 y 6-1 a la local Zoar Cea. Jessica tendrá un duro compromiso en semifinales ante la poblana Pamela Badillo, quien sorprendió a la sexta en la siembra, la morelense Quetzali Dafne Vázquez, a quien superó por 6-2, 1-6 y 6-4.

Cabe señalar que el Campeonato Nacional Femenil se disputa por primera ocasión luego de tres años de ausencia debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas