Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2023 - 21:25

┃ Jorge Briones

Rodrigo Pacheco brilló en el Tennis Showdown / Foto: Martín Montiel

La magia y carisma de Mansour Bahrami se robó los reflectores en la tercera edición de Tennis Showdown. La doble tanda de exhibición disputada en el mítico Gimnasio Juan de la Barrera tuvo en el originario de la India a su gran atracción, pero fue el mexicano Rodrigo Pacheco quien se llevó el doble triunfo.

Tal vez te interese: ¡Debut de ensueño! Rodrigo Pacheco ganó en la Copa Davis

Pese a lo desangelado de las tribunas, a menos de la mitad de su capacidad, Mansour se encargó de ponerle sabor y entretener a los presentes, ya sea con tiros de fantasía o esa personalidad tan característica que es capaz de sacarle sonrisa a los fans con un simple gesto.

A sus 67 años de edad, Barahmi cuenta con una agilidad impropia de su naturaleza. Pero el físico le pasó factura luego de haberse adjudicado el primer set y junto al francés Gregoire Barrere, perdieron en tres sets por 6-7, 6-0 y 10-7 ante la dupla de casa integrada por el histórico Jorge Lozano y el juvenil Rodrigo Pacheco.

Los cuatro jugadores se tomaron el partido con demasiada tranquilidad, donde priorizaron el espectáculo antes que el propio resultado. Y el público lo agradeció. Disfrutaron de la magia de Mansour en pista, pero también del poderío físico de Rodrigo Pacheco.

Tras poco más de una hora y media de entretenimiento en pista, llegó el segundo encuentro de singles entre el propio Pacheco y Barrere.

Ambos jugadores se lo tomaron con más seriedad, sobre todo el yucateco. El mejor juvenil del planeta mostró sus avances en pista al dominar al número 88 del mundo. Los 600 puestos de diferencia qué hay en el ranking ATP entre ambos jugadores pasaron desapercibidos.

La poderosa derecha de Pacheco, aunado a ese espíritu de pelear todas las pelotas, además de su mejor adaptación a la altura de la Ciudad de México, le hicieron llevarse un triunfo (6-3, 2-6 y 6-1) que le da motivos para ilusionarse de cara a lo que será la temporada
2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tennis Showdown cumplió con su objetivo, con una exhibición que divirtió a los presentes y donde se apoyó el talento mexicano.