Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 14:05

┃ Guillermo Abogado González

Shohei Ohtani se convirtió en el mejor pagado dentro del deporte profesional. Foto: Cortesía

Si bien en los planes de los Dodgers de Los Ángeles sí estaba firme la posibilidad de firmar a Shohei Ohtani, quien entraría a la Agencia Libre. La realidad es que tampoco era el principal objetivo consciente de que había que hacer un esfuerzo económico importante.

TE GUSTARÍA: Shohei Ohtani firmará acuerdo multimillonario con Los Ángeles Dodgers

La realidad es que su pronta eliminación en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Diamondbacks de Arizona y el problema extradeportivo que tuvo el mexicano Julio Urías cambiaron los planes en la dirigencia de los Dodgers para enfocar todas sus armas en la firma de la estrella japonesa.

En un principio. En Los Ángeles la idea era amarrar a Julio Urías para que continuara en la organización debido a que el “culichi” también entraba en la Agencia Libre. El pelotero tricolor también era pretendido por otras franquicias, pero la prioridad entre ambos era estirar su relación.

Julio Urías aspiraba a un contrato superior a los 200 millones de dólares para seguir en los Dodgers de Los Ángeles. Un vínculo que lo pondría entre los deportistas mexicanos mejor pagados. Pero todo se desmoronó a principios de septiembre.

PROBLEMA EXTRA CANCHA DE JULIO URÍAS

El entonces pitcher de los Dodgers fue detenido durante la noche del 3 de septiembre tras el partido de futbol entre Los Ángeles FC e Inter Miami luego que en las inmediaciones golpeó a una mujer, quien supuestamente es su pareja. Urías quedó en libertad en la madrugada del 4 de septiembre una vez que pagó una fianza de 50 mil dólares.

Dos días después y tras conocer el caso, los Dodgers pusieron en licencia administrativa al lanzador, quien todavía podía cobrar su salario, pero sin tener actividad. Una vez que concluyó la campaña 2023 de las Grandes Ligas, Julio Urías ya no pertenece a Los Ángeles y fue puesto en la lista oficial de los Agentes Libres de la MLB.

Su problema extradeportivo lo tiene sin equipo en las Grandes Ligas y luce complicado que alguna franquicia apueste por Julio Urías. Los Dodgers lo desecharon y ahora ya no se acuerdan del sinaloense ante la llegada del estelar de dos vías Shohei Ohtani.

Un Ohtani que debido a una lesión en su codo no podrá lanzar en el 2024. Pero que tratará de compensar su falta de serpentinas con el poderío desde la caja de bateo. Dodgers desea la Serie Mundial y por eso soltó 700 millones de dólares por un contrato de 10 años con el nipón. El acuerdo más grande en las Mayores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí