Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2023 - 23:51

┃ José Luis Camarillo

Rafael Espinoza se convirtió en campeón del mundo. FOTO: @trboxing

El jalisciense Rafael “Divino” Espinoza conquistó la que es la décima corona mundial para México antes de cerrar 2023, al derrotar por decisión mayoritaria en 12 rounds al favorito cubano bicampeón olímpico Robeisy “Tren” Ramírez, que se quedó sin el cetro mundial pluma de la WBO, esta noche sabatina en el Charles F. Dodge City Center, en Pembroke Pines, Florida. El jalisciense marcó 125.3 libras, por 125.6 del antillano.

TE RECOMENDAMOS: ¡La Guerrera es una leyenda! Ana María Torres, nueva integrante del Salón de la fama del boxeo

Espinoza (22-0, 18 KOs) resultó todo un problema para el antillano con su 1.83 de estatura y sus capacidades en el cuadrilátero.

Robeisy Ramírez, quien bajó a 13-2, 8 KOs, había impresionado al obtener la corona con un triunfo por puntos sobre el recio ghanés Isaac Dogboe, en abril en Tulsa, Oklahoma, y defenderla con un KOT en cinco rounds contra Satoshi Shimizu, en julio en Japón.

De ese modo, el “Divino” Espinoza dio uno de los más fuertes campanazos del presente calendario.
Espinoza controlaba el pleito hasta que Robeisy lo mandó al piso al final del quinto asalto. Ramírez dominó al tapatío durante varios rounds, pero Espinoza tuvo un cierre sensacional y derribó una vez a a Ramírez en el duodécimo capítulo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los jueces se tardaron mucho para emitir el veredicto, y al final el “Divino” recibió votaciones a su favor de 114-112 y 115-111, mientras que un tercer juez calificó empate 113-113.