Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 13:26

┃ Guillermo Abogado González

El triunfo llevó al Monza a la novena posición Foto_@ACMonza

La escuadra del Genoa, con el defensa mexicano Johan Vásquez incluido en el once inicial, no pudo en su visita contra el Monza y terminó por caer 0-1 en la cancha del U-Power Stadium, en partido correspondiente a la décima quinta fecha de la Serie A.

Te podría interesar: Raúl Jiménez y Fulham destrozaron al West Ham ¡Sin Edson Álvarez!

El cuadro genovés requería la victoria para recuperar la confianza y salir de la mala racha por la que se encuentra con cuatro partidos en fila sin triunfar, entre ellos su eliminación de la Copa de Italia. Un empate este domingo al menos le hubiera significado un punto en la clasificación, sin embargo, el portugués Dany Mota, quien ingreso de cambio, hizo la diferencia en el marcador cuando superó con su remate de derecha al portero Josep Martínez, lo que valió para el 1-0 a los 83 minutos. El también lusitano Pedro Pereira se encargó de la asistencia.

Los dirigidos por Alberto Gilardino no tuvieron capacidad de reacción para al menos rescatar el empate en un encuentro en el que en términos generales fueron ligeramente superiores a sus oponentes, pero no supieron reflejarlo en el marcador. Messias, Frendup. Dragusin, Badelj, De Winter, dejaron escapar oportunidades antes del gol en contra.

Incluso en una jugada a balón parado, en el minuto 50, Johan Vásquez se sumó al ataque y acarició la anotación, no obstante, su disparo de zurda pasó muy cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Di Gregorio.

LA BUENA ACTUACIÓN DE JOHAN VÁSQUEZ NO EVITÓ LA DERROTA DEL GENOA

El zaguero mexicano cumplió con su actuación a pesar del descalabro de su escuadra, disputó los 90 minutos y supo mantener la cordura a pesar de que desde los 34 minutos recibió tarjeta amarilla por una acción de juego peligroso.

Con este resultado, Genoa se quedó con 15 unidades en el décimo quinto peldaño y tras 15 jornadas disputadas. Por ahora le alcanza para estar fuera de la zona de descenso que marca el Verona con 11 puntos. Por su lado, Monza llegó a 21 puntos en la parte media de la clasificación de la máxima categoría del futbol italiano.

La próxima semana Genoa y Vásquez le harán los honores a la Juventus que marcha segundo en la disputa por el Scudetto.

Johan Vásquez, quien vive su tercera campaña en Europa, es una de las piezas importantes en la institución Rossoblu. Ha tenido actividad en las 15 fechas celebradas y en 11 ocasiones fue titular, de las cuales en 10 jugó todo el compromiso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí