Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 12:19

┃ Abril Villegas

Selectivo de Clavados rumbo al Mundial de Doha. Foto:@CODE Guanajuato

Se entregaron las últimas plazas para el Campeonato Mundial de Natación de Doha 2024, donde los clavadistas Alejandra Estudillo y Rodrigo Diego en trampolín de tres metros, mientras que Juan Celaya y Arantxa Chávez hicieron lo propio en la prueba de trampolín de un metro.

TE GUSTARÍA: Osmar Olvera, Kevin Berlín y Randal Willars conservarán su plaza olímpica; el COM se las otorgó

La fosa del Centro Acuático de León fue la sede para el Selectivo Nacional de Clavados, donde reunió a los mejores clavadistas para buscar un boleto al Campeonato del Mundo, el cual repartirá los últimos lugares al certamen que se disputará del 2 al 18 de febrero del próximo año. Siendo esta la fase 3 de clasificación olímpica avalada por World Aquatics. 

El selectivo inició con la prueba de trampolín de tres metros varonil, donde el ganador fue Diego López, el segundo lugar para el capitalino Jahir Ocampo, y el tercer puesto para Diego García con 397.25.

En la rama femenil, la ganadora fue Alejandra Estudillo con 311.00, el segundo lugar para Aranza Vázquez y el tercer lugar Arantxa Chávez.

En la prueba de trampolín de un metro en la rama varonil, el ganador fue Juan Celaya al sumar 412.55

Por su parte, la leonesa Arantxa Chávez se adjudicó el boleto en trampolín de un metro al sumar 275. 70 unidades, el segundo lugar para Paola Pineda, el tercer puesto para Camila Monroy. 

Kevin Berlín se adueña de la plataforma al sumar 450. 35 puntos en la última jornada del selectivo nacional de clavados, el segundo lugar para Alejandro Flores y el tercero para Kenny Zamudio.

CLAVADISTAS YA CLASIFICADOS AL CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN DOHA 2024

Tras los pasados resultados en las diferentes competencias, como fueron los Mundiales 2023 en Fukuoka y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ya hay varios clavadistas clasificados para el Mundial de Doha.

Los atletas que ya estaban clasificados a Doha son: Gaby  Agúndez, Alejandra Orozco, Kevin Berlín y Randall Willars en individual y sincronizado en plataforma. En trampolín de tres metros, Osmar Olvera en individual y Rodrigo Diego en sincronizados, al igual que Arantxa Chávez y Paola Pineda en sincronizados. 

Mientras que en clavados de altura, Yolotl Martínez logra su pase al ubicarse en el cuarto sitio en el CANAMEX High Diving Challenge realizado en Fort Lauderdale, Florida

PRUEBAS

Trampolín un metro

Juan Celaya

Arantxa Chávez 

Trampolín tres metros 

Osmar Olvera

Rodrigo Diego

Arantxa Chávez

Paola Pineda 

Alejandra Estudillo

Aranzta Vázquez

Plataforma 

Gaby Agúndez

Alejandra Orozco

Kevin Berlín 

Randall Willars 

Clavados de altura

Yolotl Martínez

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí