Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2023 - 19:31

┃ José Ángel Rueda

Ale Orozco quiere su tercera medalla olímpica

Ale Orozco es de esas personas que ha hecho de los sueños una forma de vida. Los sueños y el trabajo, juntos, porque solos no son nada. A pesar de que cuenta con una carrera exitosa donde destacan dos medallas olímpicas, la clavadista no pierde la ilusión que le despierta intentarlo una vez en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuartos de su trayectoria.

TE RECOMENDAMOS: ¿Y el apoyo a los deportistas? Ale Orozco y Gaby Agúndez buscan recursos para París 2024

“Me gusta soñar en grande, creer que muchas cosas son posibles y trabajar en ellas, ahorita sí sueño con estos cuartos Juegos Olímpicos, con estar en este proceso disfrutándolo día a día. Me pongo a pensar y de verdad recuerdo a esa niña que soñaba con unos juegos y ahora soy otra mujer que sueña con unos cuartos juegos, tengo esa ilusión y sí quiero llegar”, dijo la clavadista, en entrevista con ESTO.

El proceso rumbo a París 2024 ya comenzó. Durante el Campeonato Mundial de Fukuoka, la clavadista consiguió una de las dos plazas para el país en la plataforma de 10 metros y quedó a tres puntos de hacerlo también en los sincronizados, junto a Gabriela Agúndez. “Estoy contenta, creo que fue un buen regreso, de alguna manera el volver a estar en los escenarios internacionales después de dos años. Ha sido un proceso de subidas y bajadas en todos los sentidos, lesiones, cirugías, lo que estuvo fuera de nuestro alcance. El estar de regreso nos hizo ver dónde estamos y que en realidad estamos en la pelea”.

Fue un regreso importante, para la clavadista, no sólo por el resultado, sino por las sensaciones de saberse capaz de pelear por el podio en cada una de sus pruebas. “Íbamos sin expectativas, queríamos ver dónde están los otros países, tener una visión a futuro. Claro, queda la espinita de los tres puntos en sincronizados, pero al final estamos ahí, estamos dentro, sabemos qué tenemos que mejorar para buscar ese boleto y repetir el resultado en Juegos Olímpicos, que es lo que nos mueve, pero vamos paso a paso”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Los buenos resultados no solo acompañaron a Orozco, sino también a toda la delegación. México regresó con cuatro medallas de plata y dos de bronce, además de seis plazas para los próximos Juegos Olímpicos. “Me da mucho orgullo ser parte de esta delegación que hizo historia en los Campeonatos Mundiales, tanto con plazas como con medallas. Es una delegación que no se rindió y que picó piedra, que trabajó, luchó, que sabía la situación que se estaba viviendo, todos somos conscientes, y todos supimos cobijarnos y supimos apoyarnos, darnos herramientas de buenos deseos entre nosotros, de una convivencia sana, de saber que nuestros compañeros también habían pasado por esa situación para poder llegar ahí. Fue una delegación que no se rindió, que hizo historia, y eso no es cualquier cosa”.

ALE OROZCO COMPARTE UN SUEÑO PARA PARÍS 2024 CON GABY AGÚNDEZ

En la plataforma, Gabriela Agúndez se ha convertido en alguien más que una simple compañera. Juntas ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020 y han desarrollado una conexión que se nota en la plataforma. Así lo hicieron en Fukuoka, al quedar a tres puntos del podio. “Gaby y yo más que una mancuerna hemos hecho una conexión. Hemos compartido un sueño, un sueño que no empezó ayer, que no es cualquier cosa, que hemos trabajado toda una vida en el deporte. Queremos crear nuestra fórmula y nos hemos adaptado para en cada competencia poder ir hacia mejor. Con Gaby me siento muy unida, nos une un recuerdo, para siempre, la medalla, y ahora nos une un sueño. En algún momento nosotros decíamos que era 50/50, pero ahorita somos 100/100, estamos las dos muy completas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí