Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 8:31

┃ Jesse Villalpando

Aficionados de León acudieron para despedirlos. Foto: Jesse Villalpando

Inició la aventura llamada Mundial de Clubes para el León. El León viajó a Arabia Saudita desde tempranas horas del domingo y como lo fue en la final de Concachampions, en cada maleta de la comitiva felina hubo un espacio asignado para cargar con los sueños y otro más para traer de vuelta un objetivo cumplido.

TE GUSTARÍA: León ya tiene todo listo de cara al Mundial de Clubes ¡La Fierra ya viajó a Arabia Saudí!

Pese a las pocas horas de sueño y sabiendo que por delante había todo un día de tomar vuelos. jugadores y cuerpo técnico lucieron de buenas. Con una sonrisa de oreja a oreja y es que La Fiera vive días muy dulces, recordando que una década atrás apenas se encontraba de vuelta en el máximo circuito. Y hoy en día ya está por representar a todo un país y a una confederación en la gran justa de clubes de la FIFA.

El primero en salir del hotel de concentración fue el técnico Nicolás Larcamón, quien incluso se dio tiempo para atender a poco más de una veintena de aficionados que se dieron cita a la salida del equipo. Detrás del “domador” le siguió su grupo de trabajo como los auxiliares Javier Berges y Damián Ayude. El preparador físico Juan Cruz Gutiérrez y el jefe de los servicios médicos, el doctor Valentín Villa.

Después de ellos aparecieron los protagonistas. Un apresurado Fidel Ambriz, un serio Rodolfo Cota, un sonriente Stiven Barreiro. Un introvertido Nicolás “El Diente” López y un Lucas “El Perro” Romero a quien cerca estuvo de dejarlo el autobús oficial que trasladó a los felinos hacia la terminal aérea. El argentino lo llevó todo en una valija gigante y eso mismo levantó las bromas del resto de sus compañeros.

Y mientras los esmeraldas subían al camión. El gritó de un aficionado fue de “acuérdense de nosotros allá”, en un franco mensaje que desde ahora llamó a los panzas verdes a entregar más del cien por ciento en un torneo que. Hasta hace pocos años, parecía un sueño guajiro. Todavía más luego de los sendos fracasos que se tuvieron en las ediciones de 2020 a 2022 de la Concachampions durante las eras Ambriz y Holan.

Pero lo anterior ya es pasado pisado, hoy León va por una cita con la historia cuando el próximo viernes por la mañana se pare en la cancha del Prince Abdullah Al-Faisal Stadium para chocar con el Urawa Red Diamonds de Japón. Cabe recordar que La Fiera es el noveno equipo mexicano en acudir a un Mundial de Clubes. Uniéndose a Necaxa, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, América, Atlante, Pachuca y Guadalajara.

La ruta de los felinos hasta tierras mundialistas será primero con escala en la capital de los Estados Unidos, Washington Para después ir directos hacia Jeddah en territorio saudí.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí