Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 8:47

┃ Jesse Villalpando

Nicolas Larcamón confía en su equipo. Foto: Jesse Villalpando

Nicolás Larcamón ve al cuadro esmeralda trascender. El León no va de espectadora al Mundial de Clubes, va con la firme intención de competir, trascender y dejar en alto el nombre de su institució. Y del mismo balompié mexicano, así lo manifestó el domador previo a abordar el vuelo rumbo a Arabia Saudita.

TE GUSTARÍA: ¡Listos para la aventura! El León ya viajó al Mundial de Clubes 2023

“Somos un club con muchos años de historia rica en el plano local, la cuenta pendiente era saltar en el plano internacional, logramos coronarnos a nivel confederación y hoy estamos en la antesala de un Mundial.

Lo cual lo asumimos con total responsabilidad. Pero sobre todo la ilusión y convicción de no ir a Arabia a solo ver qué pasa. Sino ir realmente con la autoridad y la fuerza que tiene la historia de este club para hacer una gran participación y que al hincha se le infle el pecho de lo que somos”, apuntó el timonel esmeralda.

En este mismo sentido. Nicolás Larcamón instó a la afición felina a que confié en lo que puede llegar a hacer su equipo del otro lado del mundo, manifestando qué. “Lo vamos a dejar todo y que sepan que van a ver a un equipo que los hará sentir orgullosos de la manera en que disputemos esa cita, como saltemos a la cancha con esos valores que representan la historia de un club muy rico en títulos. Hoy nos toca esta oportunidad de darnos a conocer a nivel internacional y no la vamos a dejar pasar. La vamos a tomar con mucha responsabilidad, carácter y responsabilidad para dejar el nombre de León en lo más alto”.

CUMPLE UN SUEÑO AL TENER ROCE INTERNACIONAL

Tras haber hecho carrera en Venezuela y Chile. El argentino llegó en 2021 a la Liga MX para tomar las riendas del Puebla. Devolviéndole protagonismo al cuadro de La Franja, sin embargo, al frente de los panzas verdes ha cumplido el sueño de levantar un título internacional oficial. Primero en la historia de la institución y ahora se encuentra a pocos días de guiar al León en la máxima competición de clubes organizada por la FIFA.

“Todo va tomando diferentes matices, experiencias. Recuerdo cuando comenzaba como técnico profesional. Después cuando me tocó desembarcar en la liga chilena, en México y hace poco tiempo disputando una final continental y uno va ladrillo a ladrillo construyendo esa carrera que siempre soñó.

Estoy iniciando un viaje que en mis mejores sueños como entrenador lo imaginaba, lo visualizaba y es una realidad y lo quiero vivir y asumir con las ganas de trascender”, aseveró, Nicolás Larcamón.

Los verdiblancos no se adelantan a nada. Saben que el primer capítulo de la historia deberá escribirse en el próximo viernes cuando se enfrenten al monarca asiático. El Urawa Red Diamonds de Japón y una vez cumplido ese objetivo. Entonces sí habrá paso para pensar en un cotejo de ensueño frente al último ganador de la UEFA Champions League, el Manchester City de Pep Guardiola y el goleador noruego Erling Haaland.

ASPIRAN ESTAR ENTRE LOS MEJORES CUATRO DEL MUNDO

“El foco cien por ciento está en el primer partido. Es lo que nos planteamos, sabiendo que el ganar ese juego se puede venir una cita histórica, trascendental. Pero primero hay un rival que nos va a llevar al límite, que nos va a exigir y nosotros vamos con el principal y gran objetivo para que después que se avance el torneo podamos seguir compitiendo y sabemos que estamos en condiciones de ambicionar más cosas. Pero por el tipo de competencia si hay una diferencia muy marcada entre lo que es el primer partido y lo que sigue después. Entonces vamos con la cabeza al mil para ganar esos cuartos de final y estar entre los mejores cuatro equipos del mundo”, finalizó

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí