Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 16:23

┃ Rodrigo Vázquez

La Fiera vivirá su primera experiencia en un Mundial de Clubes Foto_Francisco Carmona

León, Guanajuato.- La ruta está trazada, Club León tiene definido su itinerario para acudir al Mundial de Clubes. De cara esta histórica participación, La Fiera acude con algunos días de trabajo más relajados luego de concluir la participación en el certamen local.

Te podría interesar: Toluca tiene una deuda pendiente: Ya preparan su regreso a la actividad

Fuentes cercanas a la institución adelantaron que los planes están en realizar el viaje durante la madrugada del domingo para tomar vuelo directo a Washington DC, para luego viajar en otro vuelo chárter a la ciudad de Yeda.

El arribo al Reino de Arabia Saudita, nación anfitriona del máximo certamen a nivel de clubes de la FIFA está previsto para el lunes por la mañana. A partir del martes 12 de diciembre se realizan algunos entrenamientos en territorio saudí.

De igual forma La Fiera tendrá participación en eventos organizados por el ente rector del futbol mundial, entre ellos reconocimiento de cancha en el Estadio Príncipe Abdullah Faisal, así como el Media Day en el que tendrá participación Nicolás Larcamón y algunos jugadore, este evento, programado el día previo al encuentro de cuartos de final ante el conjunto japonés de Urawa Red Diamonds.

Justamente, la cita entre esmeraldas y nipones tendrá su desarrollo el día 15 en punto de las 8:00 horas tiempo del centro de México. El conjunto vencedor avanzará a las semifinales donde ya está sembrado el Manchester City, campeón de la UEFA.

Resaltar que Club León acude como flamante campeón de la CONCACAF, esto tras conquistar la Concachampions 2023. Siendo su primera participación en el Mundial de Clubes, La Fiera ahora carga con la responsabilidad de dar una buena actuación que le permita proyectar a la Liga MX.

LEÓN TENDRÁ LA VARA MUY ALTA EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Para la magna cita, la plantilla esmeralda se inmortaliza como el octavo club mexicano que logra el boleto, recordar que la mejor actuación fue la de Tigres que fue subcampeón en 2020, siendo su única participación.

Entre los otros participantes está Monterrey con cinco ediciones: 2011, 2012, 2013, 2019 y 2021, le sigue Pachuca con cuatro: 2007, 2008, 2010, 2017 y América con tres: 2006, 2015, 2016. Junto a la UANL, los que han acudido a un Mundial son Chicas (2018), Cruz Azul (2014), Atlante (2009) y Necaxa en la primera edición que se disputó en el año 2000.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí