Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 19:37

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Mohamed confía en que su equipo llegue a la final / Foto: Ramón Romero | ENVIADO

San Pedro Garza.- La esperanza es lo último que se pierde. Pumas está contra las cuerdas y ha llegado con desventaja a Nuevo León para encarar la semifinal de vuelta ante Tigres en el estadio Universitario. Los del norte ganaron por la mínima diferencia. Ahora los dirigidos por el Turco Mohamed tendrán que meter por lo menos dos goles para meter en problemas al equipo de casa.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Clientazos! Tigres mantiene el dominio sobre Pumas desde hace casi una década

A pesar de que todo parece en contra de los capitalinos, el director técnico Antonio Mohamed ha prendido un poco la ilusión de que podrán salir victoriosos y así clasificar a la final del torneo, al menos ese fue el mensaje para el público auriazul.

“Les pido que confíen, vamos a dejar todo en la cancha y trataremos de hacer un gran partido contra el mejor local, contra un equipo que tiene mucha experiencia y de mucho palmarés”, aceptó el Turco en su hotel de concentración, en una conferencia de prensa improvisada.

Uno siempre imagina el mejor escenario. Para que sucedan cosas buenas hay que soñarlas y pensarlas, y nos pensamos victoriosos, tenemos que jugar un partido casi perfecto para lograrlo”, añadió.

¿Qué tiene que hacer Pumas para meterse a la serie? Mohamed lo tiene claro y eso es lo que buscará desde el primer minuto de juego en el estadio Universitario: un gol que empate todo.

“Tenemos que mejorar la puntería porque en el primer tiempo de la ida tuvimos las tres primeras. Después Tigres fue mejor del minuto 20 al 45, y el segundo tiempo lo empezamos a manejar bien, pero después la expulsión inclinó la balanza hacía Tigres. ¿Qué tenemos que hacer? Hacer un gol primero para tratar de sentirnos cómodos en la serie. Tenemos que hacer un partido muy inteligente”, analizó.
Tony alegó que después de la derrota sufrida en la capital el ánimo decayó, pero hoy ya están más que enchufados en darle la vuelta al marcador.

“Obvio después del partido estábamos bajos de energía, pero ahorita ya estamos bien, esto es un partido de futbol donde pasan incidencias. Lo vamos a jugar como tal, tratando de ser un equipo intenso y compacto, pero ya estamos bien”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿AUSENCIA DE GIGNAC? NO CAMBIA TIGRES

Una de las posibles ausencias de Tigres para la final de vuelta del certamen es su estrella André-Pierre Gignac. El delantero francés no se ha recuperado totalmente. Aunque puede tener minutos, es algo que no le ocupa al Turco Mohamed debido a que su rival tiene con quien suplirlo.

Gignac tiene mucha jerarquía. Es el mejor jugador de los últimos 10 años en la Liga, pero si no está él, está Ibáñez qué es el goleador de Tigres en el torneo y con Pachuca. No cambia mucho, pero sabemos que Gignac es Gignac y más en su casa”, dijo.

Mientras que por la rivalidad que tiene con Tigres, desde su pasado con Monterrey y América, donde ganó y perdió una final, el Turco Mohamed reconoció que siempre tendrá de rival a los felinos, pero hasta ahí.

“Primero que nada ahora soy técnico de Pumas y represento a Pumas. Por el otro lado mi corazón siempre va a estar en Monterrey, por todo lo que viví. Es simple, somos rivales, nunca enemigos, sólo rivales por siempre“, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí