Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 0:10

┃ Guillermo Abogado González

Mohamed reconoció que la expulsión de Trigos fue clave Foto_Luis Garduño

En un doble mensaje, el director técnico Antonio Mohamed admitió que la expulsión de Santiago Trigos condicionó el partido de ida de las semifinales del Apertura 2023, donde Pumas de la UNAM perdió 0-1 frente a los Tigres de la UANL en CU, pero al mismo tiempo el timonel argentino advirtió que la serie está abierta.

Te podría interesar: ¡Y falta Gignac! Siboldi espera un mejor partido de Tigres en el Volcán

“Muchísimo (afectó la expulsión) en una serie tan peleada, tan cerrada, donde jugar contra el campeón, un equipo de tanto oficio influye mucho, recibimos gol con un hombre menos, fue un partido donde cada uno con sus armas tuvo sus opciones. Me parece que los dos tuvimos opciones de gol para convertir, un empate pudo ser lo mejor, tienen un gol de ventaja, tenemos que hacer allá un gran partido, la serie no está cerrada, hay que confiar en nuestras fuerzas, descansar bien y hacer un buen partido allá”, manifestó el “Turco” en conferencia de prensa.

Remarcó que las sensaciones para nada fueron buenas, un descalabro jamás se festeja, pero insistió que gracias a que esto es futbol hay esperanzas y Pumas tratará de remontar en el Volcán el próximo domingo, donde no gana desde 2014 y donde los norteños no perdieron a lo largo del presente certamen.

“Perder, las sensaciones no son buenas, el equipo se entregó, dejó todo en la cancha”, mencionó el estratega sudamericano, quien envió un mensaje de optimismo a los seguidores auriazules. “La afición que se quedé tranquila, vamos a dejar todo, esto es futbol y muy dinámico, tenemos la esperanza de hacer un gran partido de visitante, los hemos hecho en el torneo, sabemos que el escenario y el rival es difícil, pero tenemos la ilusión de poder hacerlo”.

ANTONIO MOHAMED RECONOCIÓ LA PARIDAD ANTE TIGRES

Sobre el partido abundó: “No sé si erramos, fue un partido parejo, cada uno con sus armas y momentos, ellos tuvieron gran parte del primer tiempo, tuvimos claras con el partido cero a cero, esto es de detalles, pero si no haces los goles… Creemos que tenemos que mejorar varios aspectos en varios duelos, el equipo se entregó al máximo, hicimos todo lo que está a nuestro alcance. La serie está abierta porque es futbol”.

Mohamed enfatizó que las rachas y la historia están para romperse y cree que el domingo será el mejor escenario para que el Club Universidad Nacional busque su pasaje a la final, aunque para eso deberá ganar por diferencia de dos goles.

“Las rachas y la historia están para romperse y que buen momento para poder hacerlo, sabemos que tiene un grandísimo grado de dificultad, pero lo vamos a intentar, lo vamos a hacer con nuestras armas y esperamos estar ese día iluminados”.

Respecto a la expulsión de Trigos espera que el mediocampista juvenil aprenda de esta acción. “Es un aprendizaje total para él, experiencia pura, ojalá que lo pueda canalizar positivamente para un futuro”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí