Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 17:18

┃ Juan Antonio Dávalos

Columbus Crew se coronó en la MLS / Foto: @TheCrew

Los Angeles FC no pudo conquistar el bicampeonato de la MLS y cayó 2-1 ante el Columbus Crew, en la final de la temporada y que podría marcar el terminó de la carrera del mexicano Carlos Vela en el equipo.
El nacido en Cancún, Quintana Roo no ha llegado a un acuerdo para renovar contrato , incluso, dejó entrever la posibilidad de cambiar su destino profesional. Se ha mencionado que el exseleccionado mexicano podría permanecer en la MLS, incluso, se habla de que podría jugar en la Liga MX.

Tal vez te interese: Carlos Vela terminará contrato con el LAFC, ¿dónde jugará el mexicano?

Columbus logró la tercera estrella en su historia en el balompié estadounidense; la primera la conquistó en el 2008, después en 2020 y ahora en 2023.

El equipo local dominó todo el primer tiempo y cuando parecía que la visita iba a despertar, llegó un penal que le permitió a los amarillos abrir el marcador.

La primera aproximación fue al minuto 15 con un cabezazo de Steven Moreira que pasó por encima del marco angelino.

Nuevamente los dirigidos Wilfried Nancy tuvieron otra oportunidad al 22′ con un disparo de Juan Camilo Hernández que pasó pegado al palo derecho.

La insistencia de Columbus Crew se vio reflejado en el marcador en el 33‘. Diego Palacios cometió una mano dentro del área y el árbitro marco como penal.

El colombiano “Cucho” Hernández disparó y la envió pegado al palo derecho para dejar sin oportunidad a Maxime Crépeau.

El 2-0 fue al 37′. Rudy Camacho envió un pase filtrado a Yaw Yeboah, el ghanés disparo a la salida de Crépeau y lo venció.

La reacción de LAFC llegó hasta el 45+3. Cristian Olivera Ibarra sirvió y Rudy Camacho, cuando intentó despejar, por poco envió a propia puerta.

En la parte complementaria, continuó el dominio del equipo de casa, incluso, por algunos minutos se le vio desesperado a Los Angeles.

Y esa inquietud se vio al 48′ con una fuerte entrada de Carlos Vela en contra de “Cucho” Hernández. El árbitro no lo pensó dos veces para mostrarle la tarjeta amarilla.

Al mexicano se le presentó una clara al 57′. La defensa despejó mal, lo que aprovechó Vela para mandar un zapatazo pero, en el fondo, la esférica fue detenida por Patrick Schulte.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LAFC se acercó al 73′. Jesús Murillo robó la pelota, sirvió a Denis Bouanga que detuvo Patrick Schulte, contrarremató el futbolista franco-gabonés para vencer y acercar a los angelinos.

La visita apretó el acelerador y aunque estuvo cerca de igualar los cartones, no pudo conseguir el segundo y se gestó la derrota del LAFC y el tercer campeonato en la historia del LAFC.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí