Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2023 - 12:09

┃ Josué Padilla Márquez

MLS podría ser la primera liga en usar las expulsiones temporales. FOTO: Reuters

Desde hace varios años se ha hablado de la posibilidad para introducir nuevos catigos en contra de los futbolistas, como son las expulsiones temporales, algo que parece podría hacerse realidad muy pronto y la MLS sería la primera liga en ponerla a prueba.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Vela y Héctor Herrera se enfrentarán en las semifinales de la Major League Soccer

La famosa Major League Soccer ha levantado la mano para ser la liga que ponga a prueba esta nueva regla en el futbol. De acuerdo con el medio ‘The Athletic’ esta competencia está interesada por lo que podría brincar.

Si bien, el tema todavía se está analizando, la liga de los Estados Unidos piensa que podría ser una buena idea. Hay que recordar que hay deportes que lo llevan a cabo como lo es el hockey, deporte muy popular en la unión americana.

“Ahora podrían estar vigentes para la temporada 2024-25 nuevos protocolos sobre despidos temporales por conductas como disentir y rodear al árbitro, así como faltas tácticas”, dice el medio antes mencionado.

Hay que recordar que de momentos son solo especulaciones y se necesita un proceso para usar este tipo de nuevas reglas. Es algo similar a lo que pasó con la introducción del VAR hace algunos años, que se probó en ciertos torneos.

¿DE QUÉ VA ESTA NUEVA REGLA QUE QUIERE USAR MLS?

Aunque todavía no es muy clara la idea, el punto es poder sancionar a los jugadores de manera temporal. Es decir, por ejemplo en las famosas faltas tácticas, sería mostrar al futbolista una tarjeta que lo deje fuera por un tiempo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con esto se busca fomentar la idea del fair play, ya que busca dejar a los clubes con inferioridad numérica.

Asimismo, otro de los temas sancionados serían los reclamos a los árbitros, ya que muchas veces los jugadores suelen encarar a los silbates, algo que se sanciona a veces con tarjeta amarilla o en casos más extremos con la roja.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí