Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 17:26

┃ Diana Rojas

Blanco formó parte de aquella derrota / Foto: Mexsport

Las Águilas del América se enfrentarán al Atlético de San Luis por la semifinal de vuelta del Apertura 2023, donde los de Coapa llegan con una amplia ventaja de cinco goles.

TAL VEZ TE INTERESE: “Si hay cambios es para ser más fuertes”: André Jardine acepta que podría rotar jugadores

Con una goleada tan amplia, San Luis necesita ganar por una diferencia de seis goles si sueña con acceder a la gran final del futbol mexicano, algo que luce por demás complicado frente al América.

Siendo uno de los clubes más importantes dela primera división de México, las Águilas se dan el lujo de no haber encajado seis goles muy seguido. De hecho, los de Coapa jamás han perdido por una diferencia semejante en la fiesta grande del futbol mexicano.

La primera y hasta ahora, única vez que los azulcremas han caído por un marcador de 6-0, fue en el lejano Apertura 2003, hace veinte años.

En aquel 1 de noviembre de 2003, las Águilas se enfrentaron los Diablos Rojos del Toluca en la jornada 16 del torneo. Los del Estado de México, contaban con su delantero estrella, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Por su parte, los capitalinos contaban con Cuauhtémoc Blanco y Germán Villa en la delantera del equipo, eran dirigidos por Leo Beenhakker.

El encuentro se jugó en la cancha del Nemesio Diez, que ese día fue in verdadero infierno para las Águilas del América que recibieron seis goles en contra con un hat trick de Cardozo incluido.

El primer gol cayó apenas al minuto 10, cortesía de Vicente Sánchez, el segundo, al minuto 38, el primero en la cuenta de Cardozo. En el segundo tiempo, los Diablos se encendieron y no tuvieron piedad frente a las Águilas y en apenas 30 minutos anotaron cuatro goles, dos de José Cardozo y uno de Salvador Carmona y Rafael García.

Durante aquella temporada, el torneo se componía de 20 equipos, tras finalizar las 19 jornadas, las Águilas culminaron en el noveno lugar. El campeón de esa edición, fue Pachuca, quien venció al líder general, Tigres en la gran final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LA ÚLTIMA GRAN DERROTA DE AMÉRICA EN SEMIFINALES

En liguillas, las Águilas también han sufrido goleadas importantes en la instancia de semifinales, pero ninguna con esa cantidad de anotaciones.

La última, fue en la semifinal de ida del Clausura 2018 ante Santos Laguna. También como visitantes, los azulcremas cayeron en el TSM cuatro goles a uno.

En la vuelta los de Coapa intentaron remontar y consiguieron un empate a dos goles en el estadio Azteca. Sin embargo, fue insuficiente para el pase a la final. Los laguneros consiguieron el boleto al partido por el título y se convirtieron en los campeones de aquel torneo. Vencieron a Toluca con un marcador de 2-3 global.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí