Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 16:21

┃ Mariana Acevedo

Gómez estuvo presente en el amistoso / Foto: Club Santos Femenil

Necaxa Femenil se enfrentó a Santos en un encuentro amistoso de pretemporada de cara al Clausura 2024, en donde las Centellas se llevaron la victoria con marcador de 2-1 sobre las Guerreras, pero la sorpresa fue en el banquillo, en donde se encontró el estratega Jorge Gómez, quien ha generado polémica.

TAL VEZ TE INTERESE: Liga MX, a favor de la igualdad salarial: “la palabra nosotros la hemos promovido”

Necaxa ha estado en boca de todos tras la publicación de Proceso en donde se expuso que jugadoras de las Centellas han sufrido de abuso de poder, acoso sexual y agresiones verbales por parte del actual director técnico Jorge Gómez.

El día de ayer, el equipo de Aguascalientes lanzó un comunicado en donde expresó “Como institución, estamos comprometidos con la integridad y el profesionalismo en todas nuestras áreas, y cualquier acusación de esta naturaleza se toma con la seriedad y la responsabilidad que merece”.

A pesar de la polémica, Gómez se encontró de manera normal en el partido amistoso dirigiendo al equipo a donde pertenecen deportistas que declararon de manera anónima a Proceso que el director técnico las invitaba a participar en fiestas en su propiedad en donde había consumo de bebidas alcohólicas y en donde intentaba relacionarse sexualmente con ellas (a pesar de ser menores de edades) prometiéndoles la titularidad en el campo de juego.

“Aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, la institución ha iniciado la implementación de medidas preventivas de acuerdo al Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX” expresó Necaxa en el comunicado.

LAS PRESUNTAS AGRESIONES COMENZARON EN PUEBLA

Las denunciantes explicaron que la situación con Jorge Gómez comenzó desde febrero de 2021 cuando dirigía al club Puebla y expusieron que continuaron en Necaxa, institución en donde según se replica en Proceso, a pesar de tener capturas de pantalla y mensajes de la interacción del estratega con las jugadoras, la respuesta fue limitada.

“Alberto Clark, se limitó a comentar que su “muchacho le salió muy coqueto”. A estas mismas pruebas también tuvo acceso Anna Peniche, a quien identificaron como “la del Jurídico” del equipo. Tampoco ha hecho nada hasta ahora” se lee en el artículo de Proceso.

“Apegados a nuestros principios de equidad y un ambiente libre de violencia de cualquier tipo, nuestra institución tiene completa apertura y disposición para escuchar a jugadoras y personal que quieran acercarse a nuestra Comisión de Atención al Acoso y Hostigamiento Sexual” expresó el club de Aguascalientes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El estratega llegó al club Necaxa en el Clausura 2022 como auxiliar técnico, procedente de Puebla, pasando por puestos como preparador físico y finalmente el de director técnico, lugar en donde hasta el momento no se sabe si continuará de cara al Clausura 2024.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí