Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 18:58

┃ Mariana Acevedo

Dentro del comunicado no se leyó algún tema sobre despedirlo Foto_Mexsport

Necaxa se pronunció. Tras la publicación de Proceso en donde se expuso que jugadoras de las Centellas han sufrido de abuso de poder, acoso sexual y agresiones verbales por parte del actual director técnico Jorge Gómez, el equipo lanzó un comunicado.

Te podría interesar: Chivas Femenil comenzó su preparación para el Clausura 2024

“Como institución, estamos comprometidos con la integridad y el profesionalismo en todas nuestras áreas, y cualquier acusación de esta naturaleza se toma con la seriedad y la responsabilidad que merece” expuso a través del documento el equipo de Necaxa a través de redes sociales.

Las futbolistas de Necaxa, de manera anónima declararon a Proceso que Gómez las invitaba a participar en fiestas en su propiedad en donde había consumo de bebidas alcohólicas y en donde intentaba relacionarse sexualmente con ellas (a pesar de ser menores de edades) prometiendoles la titularidad en el campo de juego.

“Aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, la institución ha iniciado la implementación de medidas preventivas de acuerdo al Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX”.

¿CUÁLES SON LAS DENUNCIAS HACIA EL DIRECTOR TÉCNICO?

Las denunciantes explicaron que la situación con Jorge Gómez comenzó desde febrero de 2021 cuando dirigía al club Puebla y expusieron que continuaron en Necaxa, institución en donde según se replica en Proceso, a pesar de tener capturas de pantalla y mensajes de la interacción del estratega con las jugadoras, la respuesta fue limitada.

Alberto Clark, se limitó a comentar que su “muchacho le salió muy coqueto”. A estas mismas pruebas también tuvo acceso Anna Peniche, a quien identificaron como “la del Jurídico” del equipo. Tampoco ha hecho nada hasta ahora” se lee en el artículo de Proceso.

“Apegados a nuestros principios de equidad y un ambiente libre de violencia de cualquier tipo, nuestra institución tiene completa apertura y disposición para escuchar a jugadoras y personal que quieran acercarse a nuestra Comisión de Atención al Acoso y Hostigamiento Sexual” expresó el club.

Una de las principales mujeres que expusieron al estratega de las Centellas, fue Rosa Romero Hernández, quien el 7 de noviembre último, en una publicación en redes sociales, dio a conocer la manera cómo se expresó de ella: “Un aplauso para el flamante caballero, Jorge Isaac Gómez. Puestos: DT de primer equipo femenil y al mismo tiempo gerente deportivo del proyecto femenil. Se atrevió a decirme: ‘No te enojes, Rox, pero una mujer no puede estar en un puesto de jerarquía porque hace puras pendejadas’”.

JORGE GÓMEZ, DT DEL NECAXA EXTERNÓ SU POSTURA

Sin embargo, Jorge Gómez, a través de Redes sociales negó rotundamente las acusaciones en redes “Ante estas publicaciones, niego rotundamente las acusaciones a mi persona que, al difundirse de manera exponencial en espacios de opinión pública, impactan mi integridad y desarrollo tanto personal como profesional (…) Es importante mencionar que no he realizado declaraciones previamente, debido a que mis asesores legales y yo estamos evaluando las acciones a tomar frente a los daños causados a mi persona” expresó a través de un comunicado.

Entre las denuncias a través de X, se encuentra la exportera de las Centellas, Dayri Hernández: “Todas las que estuvimos ahí sabemos el fondo de las cosas, ojalá todas las chicas se atrevan a levantar la voz, ya basta de injusticias en el futbol femenil”.

Reafirmamos nuestro compromiso social, trabajando incansablemente para construir un Club que refleje los más altos estándares de ética y comportamiento” concluyó el equipo en el comunicado a través de redes sociales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí