Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 12:05

┃ Guillermo Abogado González

Rafael Nadal podría retirarse en 2024. FOTO: AFP

Sin querer ser esclavo de lo que diga y por si acaso el físico le da para jugar todavía mucho más de lo estipulado, Rafael Nadal no quiso asegurar que 2024 será su último año como tenista profesional, solo se quiere dedicar a disfrutar cada evento en el que participe. Después llegará el momento de hacer oficial todo.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Nadal emocionado con su regreso: “Estoy preparado”

Días después de que anunció su regreso a las canchas para el torneo de Brisbane, Australia, para los primeros días del año y con miras al Abierto de Australia, luego de someterse a una operación en el psoas y la cadera, el manacorí a través de sus redes sociales remarcó la importancia de volver a jugar pues en sus planes no estaba retirarse en una sala de prensa.

“No tenía sentido ya al final son muchos años, muchas cosas, muchas horas de trabajo, que no le ves el resultado. Pero sigo pensando en lo que dije que creo que no merecía terminar mi carrera deportiva en una sala de prensa”.

Rafael Nadal quiere irse por todo lo alto, dentro de una cancha, “me gustaría que terminara de otra manera, he luchado para que eso sucediera, con las dudas, momentos malos, muy malos, momentos mejores, pero creo que he tenido a la gente alrededor adecuada, familia, amigos, todos me han ayudado de manera decisiva a estar donde estoy, opción de volver a competir”.

Enfatizó que el empuje de los aficionados también colaboró para su vuelta a la actividad a sus 37 años. “Las ganas de la gente de verme jugar tuvieron impacto importante de mi día a día” y subrayó que hay muchas opciones de que, en este 2024 disfrute por última vez de jugar a nivel profesional, eso sí, desconoce si aguantará todo el año, la mitad, poco más o poco menos, su estado físico dictará eso.

“Hay muchas posibilidades de que sea mi último año sin ninguna duda. Hay posibilidades de que solo sea medio año, un año completo, hay posibilidades de que no podamos llegar a todo eso. No tengo la capacidad de poder contestar, esa es la verdad, solo estoy en condiciones de decir que vuelvo a competir”

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Abundó: “Sigo teniendo en mi cabeza que lo normal es que hay muchas posibilidades de que sea mi último año (2024). Voy a disfrutar de cada torneo como si así fuera. No lo quiero anunciar como tal porque al final uno no sabe lo que pueda pasar. Uno siempre se tiene que dar la oportunidad de no decir una cosa que después pueda ser esclavo de lo que haya dicho. Yo creo que va a ser así, no lo puedo asegurar al cien porque he trabajo al cien por ciento para volver a competir. Si al final las cosas me permiten y el físico me permite de hacer lo que hago para qué me pongo una fecha límite. Creo que no tiene sentido”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí