Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 15:23

┃ Jorge Briones

Lalo Nájera le tiene fe a Jaime Jáquez / Foto: Oswaldo Figueroa

Jaime Jáquez no deja de sorprender incluso a las propias leyendas del básquetbol mexicano con el desempeño que ha tenido en sus primeros juegos en la NBA.

TAL VEZ TE INTERESE: Jaime Jáquez Jr y Miami Heat no pudieron con Cleveland Cavaliers

Eduardo Nájera, ex jugador de los Dallas Mavericks y Denver Nuggets, fue muy claro al destacar el impacto que ha tenido su compatriota en la mejor liga del mundo, y no dudó en asegurar que logrará superar los registros que establecieron los cinco mexicanos que pasaron previamente por la NBA.
“Es un excelente jugador. Va a romper todos los récords como mexicano. Hay que apoyarlo”, mencionó Nájera con suma seguridad.

Foto: Oswaldo Figueroa

En los 21 partidos que ha disputado hasta el momento Jaime Jáquez con el Miami Heat, tiene promedios de 12.2 puntos, 3.6 rebotes y 2.5 asistencias.
“No me sorprende el nivel que ha mostrado. Creció en Estados Unidos, en UCLA, ya lo mostró desde el college. La verdad es que todavía tiene mucho por crecer”, sentenció el ex seleccionado nacional.
Por otra parte, Nájera no escondió la felicidad que le generó el título que consiguieron recientemente los Denver Nuggets, equipo donde pasó tres años de su paso por la NBA.
“Sentí ese campeonato porque fui parte del proceso y crecimiento de esa institución”, finalizó antes de emprender su viaje de regreso a Texas, donde trabaja como miembro de la organización de los Dallas Mavericks.

Foto: Oswaldo Figueroa

CON EDUARDO NÁJERA COMO EMBAJADOR RUMBO AL RÉCORD GUINESS

La explanada del Monumento a la Revolución fue testigo de una clase masiva de bote de balón que sirvió como preámbulo del Récord Guinness que intentarán establecer en 2024, aunado a la presencia de Eduardo Nájera como ídolo de la gran cantidad de menores que asistieron al evento.
El ex basquetbolista de la NBA estuvo acompañado por dirigentes del INDEPORTE de la CDMX y Carlos Hernández, presidente de la ADEMEBA en la capital del país, quienes no solamente pusieron el ejemplo con sus habilidades con el balón, de paso incentivaron a los cerca de 2 mil pequeños que se dieron cita a mantenerse ligados al “deporte ráfaga”.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Espero que se diviertan los niños. Es el comienzo de algo muy especial, hay que agradecerles a los organizadores. Para mí es importantes estar presente en este tipo de eventos, que son deportivos, especialmente cuando hay niños convocados”, puntualizó Lalo Nájera.
“Todavía falta mucho por hacer, tenemos que activar a la comunidad. Es un buen comienzo, son eventos aspirantes para los niños”, añadió el histórico basquetbolista mexicano.
Actualmente el Récord Guinness de la clase masiva de bote de balón es de nueve mil personas, cifra que esperan superar los organizadores del evento. La hazaña está planeada para julio de 2024 en la explanada del Zócalo capitalino.
“El bote del balón es lo más importante en el baloncesto. Es lo que te da la confianza dentro de la cancha, si no puedes botar el balón, no vas a tener esa confianza. Es muy importante practicar el bote antes de practicar el tiro”, explicó Nájera.

Foto: Oswaldo Figueroa

Justamente el ex jugador de Mavericks y Nuggets se robó gran parte de los reflectores, con los niños aprovechando la mínima oportunidad. Para sacar una fotografía con su ídolo o llevarse el autógrafo del recuerdo.
Cabe destacar que el evento es organizado por el INDEPORTE de la CDMX. A través del programa “ponte pila” de las diferentes Alcaldías de la capital.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí