Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 21:43

┃ Jorge Briones

Jaime Jáquez sigue sumando buenos números con Miami. Foto: AFP

Con el pasar de las jornadas, Jaime Jáquez Jr. cada vez toma más protagonismo dentro de las rotaciones del Miami Heat.

TE GUSTARÍA: ¡Jaime Jáquez Jr. Brilló! Miami Heat derrotó a los Hawks

El hecho de saltar como suplente, no es impedimento para que el mexicano termine con más minutos sobre la duela, tal como lo hizo en la victoria que sumó su equipo por 112-103 sobre los Toronto Raptors.

Jáquez Jr. disputó 32 minutos del encuentro, donde aportó 15 puntos, repartió dos asistencias y no tuvo ningún rebote. Pero su labor va más allá de los propios números, donde se ha vuelto un gran referente en el costado defensivo.

El mexicano fue el tercer jugador de toda la plantilla del Heat que más minutos estuvo sobre la pista, sólo fue superado por la súper estrella Jimmy Butler y Orlando Robinson. Jaime fue uno de los cinco elementos de su equipo que rebasaron el doble dígito a la ofensiva.

Este fue el segundo partido que disputó el novato luego de anotar 24 puntos ante los Indiana Pacers hace casi una semana, cifra que es la más alta para un basquetbolista mexicano en la historia de la NBA.
El máximo anotador del conjunto de Miami fue Caleb Martin con justamente 24 tantos, respaldado por 11 rebotes para un doble-doble.

Los Raptors se desplomaron ofensivamente en el complemento. Contabilizaron apenas 18 y 19 puntos en los dos últimos episodios. El máximo anotador de Toronto fue el camerunés Pascal Siakam con 30 unidades, escoltado por OG Anunoby con 23.

Miami terminó con un 46.1% de efectividad en tiros de campo, por encima del 43% que tuvo la causa perdedora.

Con este resultado, el Heat mejora su registro a 12 triunfos y tres derrotas para acercarse al séptimo lugar de la Conferencia Este. Por su parte, los Raptors cayeron a un registro de 9-12, de momento alejado de la zona de calificación.

Ambos equipos están llamados a ser protagonistas dentro del Este, pero a los canadienses les ha costado cubrir la baja que dejó Fred VanVleet.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí