Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 15:16

┃ Guillermo Abogado González

'El Toro' suma seis goles en su campaña de debut con Pumas Foto_Mexsport

Entre uruguayos te veas. Gabriel Fernández está a un gol de igualar lo hecho por su compatriota Diego Alonso en su primer torneo con la playera de los Pumas de la UNAM. El “Toro” Fernández tratará de emular lo hecho por el ahora entrenador del Sevilla justo en el momento en el que el conjunto auriazul requiere goles para seguir con vida en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Te podría interesar: Cruz Azul buscaría el fichaje de Guillermo Martínez; presentaron mejor oferta que Chivas

Fernández y el Club Universidad Nacional visitarán este domingo a los Tigres de la UANL en el Volcán en el marco de la vuelta de las semifinales, donde la escuadra del Pedregal tiene desventaja de 0-1, por lo que los dirigidos por Antonio Mohamed requieren ganar por dos goles para acceder a la gran final.

El “Toro” espera tener afinada la cornamenta y además de ayudar a los felinos de la capital con un gol, una anotación le permitirá hacer lo mismo que hizo Diego Alonso en el Torneo Apertura 2004, justo en su primer certamen con los colores de Pumas.

En aquel certamen, Alonso consiguió cinco goles en la fase regular y en la liguilla anotó dos más, uno en los cuartos de final contra Veracruz y otro más contra Atlas de Guadalajara en las semifinales.

“EL TORO” FERNÁNDEZ ESTÁ DESTACANDO EN SU DEBUT CON PUMAS

Por su lado, Gabriel Fernández también marcó cinco dianas entre las 17 jornadas del presente certamen y en lo que respecta a la “fiesta grande” el exjugador del FC Juárez ya presume de un tanto conseguido en los cuartos de final frente a Chivas de Guadalajara.

De tal modo que en el aspecto goleador los dos atacantes uruguayos tuvieron un paso muy similar en su primer torneo con el cuadro universitario, sin embargo, Diego Alonso y aquellos Pumas alcanzaron el título que en ese momento significó el bicampeonato para la escuadra del Pedregal.

Fernández y Alonso son dos de los pocos elementos uruguayos que han transitado por el Club Universidad Nacional a lo largo de su historia. En la actualidad Robert Ergas y Christian Tabó son otros de los charrúas que son parte del plantel.

Los otros elementos de la nación dos veces campeona del mundo que defendieron los colores de Pumas fueron: Gerardo Alcoba, Matías Britos, Martín García, Álvaro González, Rodrigo Lemos, Fernando Machado, Sebastián Sosa, Juan Pablo Rodríguez, Sebastián Taborda y Facundo Waller.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí