Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 11:04

┃ Elihu Llano

Chicote seguiría en Chivas un año más / Foto: Mexsport

Cuando el Chicote Calderón confrontó a la afición de Chivas tras la derrota ante Mazatlán en el Estadio Akron, Amaury Vergara habría dado la orden de rescindir su contrato, pero Fernando Hierro intervino para que esto no pasara y poder sacarle algo de provecho en el futuro.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul buscaría el fichaje de Guillermo Martínez; presentaron mejor oferta que Chivas

Aún así, la idea original era que Cristian se fuera del club una vez que su contrato finalizara en este mismo diciembre, pero el reporte de Rodrigo Camacho es que ya se habría acordado una renovación por otro año. Es así que Calderón seguirá en Guadalajara en el 2024.

El zaguero bajó su nivel de juego desde el 2021, pues nunca volvió a destacar como en la Liguilla del 2020 cuando anotó tres goles para eliminar al América en Cuartos de Final. Además, con el regreso de Alejandro Mayorga, Chivas tendría al sustituto natural para la lateral izquierda.

Chicote Calderón, con más escándalos que títulos en Chivas

El Chicote fue separado del primer equipo junto con Alexis Vega tras haber cometido una indisciplina en el hotel de concentración de Toluca. Ambos mencionados habrían metido mujeres cuando Paunovic recalcó que no quería otro escándalo.

Los dos siguieron sin jugar por varios partidos hasta que finalmente se les otorgó el perdón y se reincorporaron. Aún así, parecía ser que solamente era una disculpa temporal en lo que les encontraban equipo, pero el defensor continuará en Verde Valle, al menos, un año más.

Chicote Calderón llegó a Chivas en 2020 junto con Jesús Angulo y Alexis Peña, provenientes del Necaxa. No obstante, no ha podido levantar ningún título con el equipo y lo más lejos que llegaron fue la Final del torneo pasado que perdieron ante los Tigres de la UANL.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí