Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 13:58

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Gignac se ausentó del entrenamiento de Tigres / Foto: Ramón Romero / ENVIADO

San Nicolás de los Garza.- Pumas puede salvarse de un peligro mayor. En la Sultana del Norte cuidan a su máxima estrella de cara a una posible final en este Apertura 2023. El delantero francés André-Pierre Gignac estuvo ausente en la última práctica de Tigres, previo a la semifinal de vuelta ante el conjunto del Pedregal en la que el equipo local llega con ventaja de un gol, debido a que siguió con ejercicios de gimnasio después de la pubalgia que sufrió en recientes días, que incluso le impidió viajar a la CDMX para el primer partido de la serie entre felinos en el Olímpico Universitario.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿La salvación de Pumas? Arturo Elías Ayub sueña con regresar a los universitarios a lo más alto

El máximo goleador de la institución norteña no está descartado para el partido que se llevará a cabo por la noche del domingo en el estadio Universitario de Nuevo León, pero no empezaría en el once titular del director técnico Robert Dante Siboldi, si no hasta el complemento es cuando podría tener actividad y sólo si su equipo lo necesita en la zona ofensiva si es que los de la UNAM logran emparejar o incluso superar el marcador global. Su estado de salud sólo le da para jugar algunos minutos, y aunque sí concentrará, su titularidad está prácticamente descartada, por lo que su gol 200 con Tigres podría esperar un poco más y no sería ante su mejor cliente en Liga MX desde que llegó. Será Nicolás Ibáñez, quien una vez más, sea quien lo supla.

La ausencia de Gignac se sintió en el Volcán, al menos en los 20 minutos en los que tuvieron acceso los medios de comunicación. Además del francés, Luis Quiñones tampoco estuvo en el campo. El colombiano sufrió un desgarro y sólo estaría listo para una hipotética final del torneo.

TODOS LOS DEMÁS, DISPONIBLES

El entrenamiento matutino del todavía equipo campeón del futbol mexicano se llevó a cabo en el Volcán Universitario. Previo a enfrentar el partido de vuelta de la semifinal, el director técnico Robert Dante Siboldi tiene a su restante plantel completamente listo y a sus órdenes para enfrentar el cotejo de este domingo.

Incluso Nico Ibáñez, quién se le pudo observar junto a Fernando Gorriarán, Jesús Angulo y Juan Pablo Vigón, con trote ligero alrededor del campo felino. Los restantes jugadores como Sebastián Córdova, Javier Aquino, Rafael Carioca y Nahuel Guzmán, están completamente enfocados en el duelo ante Pumas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí