Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 13:10

┃ Guillermo Abogado González

Shohei Ohtani firmará un acuerdo multimillonario / Foto: IG Shohei Ohtani

Lo único cierto es que el pelotero japonés Shohei Ohtani romperá un récord al firmar un multimillonario contrato, sin embargo, todavía se desconoce con cuál equipo continuará su trayectoria dentro de las Grandes Ligas una vez que se encuentra en la Agencia Libre y es poco viable que continúe con Los Ángeles Angels.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Arrancó oficialmente la Liga Mexicana de Softbol! El draft fue el primer paso

Al parecer la disputa por hacerse de los servicios de la estrella nipona ya solo queda entre tres organizaciones, Toronto Blue Jays, Chicago Cubs y Los Ángeles Dodgers. Se esperaba que la decisión final fuera tomada el pasado viernes. Ya que fue un 8 de diciembre, pero de 2017 cuando se anunció su llegada a los Angels, no obstante, eso no ocurrió.

A pesar de que el estelar asiático de dos vías se encuentra lesionado. La confianza en su potencial es tal que las tres organizaciones apuestan por tenerlo en su roster a partir de la próxima campaña de las Mayores.
De acuerdo con la MLB, el equipo de la Ciudad de los Vientos ya puso sobre la mesa un pago de 575 millones de dólares. A cambio de que utilice la franela de los Cubs por los siguientes 12 años. Pero la realidad es que Ohtani lo pensaría más de dos veces consciente de que en Blue Jays y Dodgers tendría más posibilidades de pelear por el gallardete.
Los tres conjuntos seguirán en la disputa hasta el final, la realidad es que el japonés pondrá su rúbrica. En un acuerdo histórico en las Grandes Ligas, el cual rondará entre los 500 y 600 millones de billetes verdes por jugar mínimo 10 años. Lo que sin duda lo convertirá en pelotero mejor pagado de todos los tiempos.

El dos veces MVP de la Liga Americana tiene complicado que pueda lanzar durante el siguiente año. Ya que continuará con su recuperación tras operarse por una lesión en los ligamentos del codo. Y lo más viable es que solo se enfoque en hacer daño parado en la caja de bateo. De tal modo que de momento queda descartado que conforme la batería. Con el mexicano Alejandro Kirk en caso de que se decida por firmar con los Azulejos de Toronto.
Ohtani llegó a las Grandes Ligas en 2018 con Los Ángeles Angels y desde ese entonces como pitcher presume de 38 victorias y 19 descalabros. Mientras que presume de 608 chocolates repartidos, al bat el nipón ostenta 428 carreras. 437 carreras impulsadas y 171 jonrones, más de 30 en las últimas tres temporadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí