Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 16:05

┃ Mariana Acevedo

La Liga Mexicana de Softbol comenzó oficialmente con el draft. FOTO: Mariana Acevedo | ESTO

¡Los equipos quedaron definidos! La Liga Mexicana de Softbol definió a las 120 jugadoras que formarán parte de los seis equipos en la primera temporada en México, a través del primer draft histtórico tras los tryouts que unieron a más de 200 peloteras que buscaron el sueño.

TE RECOMENDAMOS: México, subcampeón del Campeonato Mundial de Softbol Sub 18

Los seis equipos en la LMS son los Diablos Rojos de México, Sultanes de Monterrey, Olmecas de Tabasco, Águila de Veracruz, Bravas de León, y Charros de Jalisco, en donde se seleccionaron a 20 jugadoras por conjunto que represerantaran a sus instituciones.

La primera softbolista en el draft histócio de la LMS fue la catcher Rosangela Jardines, seleccionada nacional con Cuba que ingresó a las Olmecas de Tabasco en donde competirá junto con sus compañeras.

Una de las selecciones importantes en el Draft es la selección de Stefanía Aradillas, seleccionada de México. Ella eligió ser parte de las filas de los Diablos Rojos de México en la posición de outfielder.

Por otra parte. Kimberly Hurtarte de Guatemala y la colombiana Darlys Pérez serán parte del equipo de las Bravas de León. También Elizabeth Robert, parte de la selección Cubana, entre otras otras peloteras.

Las categorías menores a nivel nacional también se hicieron presentes en el draft de los seis equipos con jugadoras de las categorías de sub 19. Destaca el nombre de María Fernanda Higuera que se unirá a las Águila de Veracruz. Además, Pamela Rosas con los Sultanes y Olivia de la Torre con los Charros de Jalisco.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El 25 de enero será la fecha en la que se lleve a cabo la serie inaugural. A partir de ahí se llevarán a cabo los 24 juegos por equipo que se tienen programados para la fase regular. Son 12 juegos de local y 12 como visitantes. Cada encuentro será a 7 entradas y cada equipo contará con una lista de reserva de 20 jugadoras y un roster activo de 15.

La fase regular concluirá el 3 de marzo y los cuatro mejores equipos avanzan a la postemporada. En las semifinales, los conjuntos buscarán imponerse en tres de un máximo de cinco desafíos en donde los vencedores accederán a la Copa de la Reina que se llevará a cabo del 12 al 17 de marzo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí