9, diciembre 2023 - 10:09
Los tres QB's figuran entre los mejores pagados de la NFL Foto_Reuters
Alabama Crimson, es uno de los equipos con más tradición en el futbol americano colegial, por lo que a la hora de elegir universidad, los jugadores no dudan en llegar al Bryant–Denny Stadium, esta situación fue lo que provocó que en 2018, este equipo logrará formar un equipo de auténtico ensueño.
Te podría interesar: Dak Prescott, Brock Purdy, Patrick Mahomes y los candidatos a MVP de la NFL
En aquel año, Alabama logró que tres quarterbacks que hoy en día son titulares en sus equipos e incluso uno de ellos ya jugó el Super Bowl, coincidieran. Siendo el caso de Tua Tagovailoa, Jalen Hurts y Mac Jones, además de un grupo selecto de receptores y corredores.
Durante esa temporada, el Crimson Tide firmó un récord de 14-0, llegando al juego de campeonato de la NCAA, donde cayeron de manera contundente por un marcador de 44-16, ante los Clemson Tigers de Trevor Lawrence, quien hoy en día es el quarterback titular de los Jacksonville Jaguars y también contaban con un equipo de auténtico temor.
ALABAMA CRIMSON TENÍA UN AUTÉNTICO DREAM TEAM
A pesar de no haber ganado el título colegial, aquella generación dejó una gran cantidad de estrellas e hizo que 38 de los 125 jugadores del roster, llegaran a la NFL, siendo Tagovailoa, Hurts y Jones, los quartebacks de los Dolphins, Eagles y Giants, respectivamente.
No solo los pasadores fueron los elementos más destacados, pues dentro de aquel mítico roster, pues los corredores, Najee Harris (Steelers), Joshua Jacobs (Raiders) y Jerome Ford (Browns) son parte importante de sus equipos.
Por otra parte, los receptores Jerry Jeudy (Broncos), Jaylen Waddle (Dolphins) y Devonta Smith (Eagles) son joyas dentro del equipo y figuran como las grandes estrellas dentro de sus franquicias. Así mismo, Trevon Diggs es el cornerback titular de los Dallas Cowboys.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas