Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 15:50

┃ José Ángel Rueda

Dak Prescott y Mahomes son los favoritos a MVP de la NFL / Foto: IG Prescott

En plena recta final de la temporada regular de la NFL, la conversación sobre quién será el denominado Jugador Más Valioso se intensificó. Aunque a falta de cinco partidos no existe un marcado favorito, todo apunta que la decisión estará entre Dak Prescott, Brock Purdy y Jalen Hurts. Nombres como Tua Tagovailoa, Patrick Mahomes y Lamar Jackson también aparecen entre las opciones.

TAL VEZ TE INTERESE: 49ers, Philadelphia y Lions, por la cima de la Conferencia Nacional de la NFL

Ahora mismo, Brock Purdy es el favorito en las apuestas para hacerse con el galardón. El gran partido del mariscal de campo en la victoria de San Francisco sobre las Águilas reafirmó su condición, aunque es cierto que la temporada en general de “Mr Irrelevant” ha sido de gran nivel, no solo como un administrador de juego de una aceitada ofensiva, sino como un generador de grandes jugadas.
Purdy lidera la NFL en algunas estadísticas importantes. Por ejemplo, el quarterback de San Francisco presume el mejor rating de todos los mariscales de campo, con 116.1. El jugador de segundo año también es líder en porcentaje de pases completos, con 70.2, en porcentaje de touchdowns, con 6.9, en yardas ganadas por intento pase, con 9.6, en yardas ganadas por pase completo, con 13.7.

En lo que va de la campaña, Purdy ha completado 233 de 332 envíos para un total de 3185 yardas, 23 pases de touchdown y seis intercepciones. A su cuenta, el mariscal de campo suma 131 yardas por la vía terrestre y dos viajes a la zona prometida. Las últimas semanas serán determinantes para saber si se mantiene en esa posición de favorito. En el horizonte aparecen duras pruebas como los choques divisionales ante Seahawks, Rams y Cardinals, además del importante duelo frente a los Ravens. Si San Francisco logra culminar en lo más alto de la NFC y Purdy mantiene ese nivel, es probable que el premio sea para él.

EN SU MEJOR MOMENTO

Dak Prescott vive sin duda uno de sus mejores momentos como mariscal de campo de los Cowboys. El veterano quarterback por fin ha interpretado lo que tantos años le han pedido, poner puntos en el marcador y limitar los errores. En lo que va de la campaña, Prescott lidera la NFL con 26 pases de touchdown, además de completar 288 de 411 intentos para un total de 3234 yardas y apenas seis intercepciones, menos de la mitad de las que registró la campaña pasada.

Los buenos números de Dak Prescott le han permitido posicionar a Dallas como un serio aspirante a todo. El equipo de la Estrella Solitaria aún busca conquistar su división y de paso buscar la primera siembra de la Conferencia Nacional, aunque el camino no será nada sencillo. Si Prescott logra superar con éxito todos y cada uno de los retos que presenta la recta final de la campaña sus votos subirán considerablemente. En el camino, los Cowboys encontrarán a equipos como Eagles, Dolphins, Bills y Lions, en un cierre de locura. Dak Prescott está ante una oportunidad dorada para demostrar que está preparado para brillar en los duelos decisivos.

PIEZA CLAVE

Con el paso de los partidos, la figura del mariscal de campo Jalen Hurts se magnifica dentro del esquema ofensivo de las Águilas. Su capacidad para correr con el ovoide y para lanzar, casi con la misma efectividad, lo colocan como una firme opción para ganar el premio a MVP de la temporada. En lo que va de la campaña, el quarterback de cuarto año ha completado 268 de sus 403 pases, para un total de 2995 yardas, 19 touchdowns y 10 intercepciones. Por tierra, Hurts ha sido un verdadero dolor de cabeza para las defensivas rivales al acumular 430 yardas y nada menos que 12 touchdowns.

Tras la derrota ante San Francisco, Hurts deberá levantar el vuelo de nuevo y cerrar la campaña con personalidad, en busca de mantener la primera siembra por segundo año consecutivo. El mariscal de campo sabe que, si lo logran, tendrá argumentos suficientes para pelear por el galardón. Philadelphia aún tiene dos duelos complicadísimos ante Cowboys y Seahawks.

MAHOMES Y TAGOVAILOA

Acostumbrado a un nivel superlativo en cada una de sus temporadas, a Patrick Mahomes le ha costado mantener el protagonismo esta campaña. En lo individual el quarterback sigue siendo letal, pero no ha contado con el acompañamiento de su equipo. Ahora mismo, la ofensiva de los Chiefs es la novena en cuanto a yardas generadas, algo poco común en los últimos años. En lo que va de la campaña, Patrick Mahomes ha completado 301 de sus 444 envíos para un total de 3127 yardas, 22 pases de touchdown y 10 intercepciones. Más allá de lo que pueda pasar en la recta final, se ve complicado que el quarterback de los Chiefs sume su tercer galardón.

Tua Tagovailoa, mientras tanto, ha logrado meterse en la conversación gracias a sus buenas actuaciones. El quarterback de Miami se ha visto sumamente efectivo al completar 281 de 401 intentos, para un porcentaje de 70.1, apenas por debajo de lo mostrado por Purdy. El jugador de cuarto año acumula 3457 yardas, 24 pases de touchdown y 10 intercepciones; números que lo colocan en la élite. En el camino, los Dolphins aún tienen duras pruebas en los últimos tres partidos de la campaña ante Cowboys, Ravens y Bills.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí