Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 9:00

┃ Eduardo Pigeón

Canelo cuenta con un valor cercano a los 275 millones Foto_Mexsport

Saúl “Canelo” Álvarez ha labrado una carrera que está a la altura de los históricos boxeadores mexicanos, situación que le ha permitido convertirse en uno de los peleadores mejor pagados en la historia, sin embargo, el Tapatío confesó a Forbes que tiene diferentes metas además de seguir ganando combates.

Te podría interesar: ¿Canelo Álvarez huye de Benavidez? Mauricio Sulaimán deja entrever una posible pelea

Además de consolidarse como el mejor libra por libra, “Canelo” externó que una de sus metas es ganar: “Mil millones (de dólares)”.

“Importa mucho porque yo salí de la nada”, Señaló el peleador sobre sus objetivos económicos. “No fui a la escuela. Entonces para mí, me siento orgulloso de poder mostrarle a otras personas, a otros niños, a mis hijos, que puedes hacer cualquier cosa, incluso si no tienes nada”.

Dentro del reportaje de Forbes, se hizo énfasis dentro de los múltiples negocios del mexicano, los cuales incluyen a Canelo Promotions, Canelo Espectáculos, bienes raíces, gasolineras (Canelo Energy), tiendas (Upper), una línea de ropa, cocteles enlatados (VMC), bebidas y suplementos deportivos (Yaoca), una aplicación de fitness (I Can) y una taquería (El Pastor del Rica) y un largo étcetera.

CANELO ÁLVAREZ ES UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Álvarez abandonó la escuela después de debutar profesionalmente a los 15 años, así mismo, además desde los 7 años incursionó en los negocios, vendiendo paletas heladas a lado de su padre.

Los años pasaron y el “Canelo” se coló en la lista de Forbes de 2023 como el quinto atleta mejor pagado con 110 millones de dólares en ganancias antes de impuestos (de mayo de 2022 a mayo de 2023).

Siendo la cara actual del boxeo, Saúl, es campeón mundial en las versiones de los cuatro organismos mayores del boxeo: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Así mismo, Forbes considera que le tomará algo de tiempo llegar a su objetivo, pues sus empresas son consideradas “pequeñas” y el valor de estas es menor a los 50 millones, a pesar de esto, sus emprendimientos cuentan con un enorme potencial y crecen a un ritmo acelerado.

“Gané mi primer millón cuando tenía 20 años, así que yo, saliendo de la nada, ganando un millón de dólares, eso es cuando me di cuenta de que quería hacer más. Nunca estoy satisfecho. Incluso ahora mismo“, finalizó Saúl “Canelo” Álvarez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí